Culmino los jueves de teatro.

Llego a su fin los jueves de teatro en la Capital de la Puna,  la ultima puesta en escena de los alumnos del 5º año 2ª división de la escuela Normal fueron los encargados de poner el punto final a la actuación de las promociones de los diferentes establecimiento que fueron parte.

Los Gemas como se denominan los chicos del 5º año 2ª división de la Esc. Normal mostraron todas sus habilidades artísticas que en su obra titulada “UNA NOCHE MAS”, la misma basada en el quehacer de la vida cotidiana del campo, la abuela que se queda a cargo del nieto, quien lo cría hasta que se hace grande, en ese tiempo de crianza el nieto muchas veces no obedece a su abuela quien, en este caso Casimiro es el nieto, la abuela lo manda a devolver una oveja a su vecino a don Pánfilo, como queda lejos la casa, Casimiro busca acompañante para su camino, busca a sus vecinos a Florencia  su primo, los tres emprenden el viaje hacia la casa de Panfilo, en el camino se encuentran una vicuña, Casimiro atrapa este animal y el primo de Florencia roba al chuspa (duende) un collar, ante esto el duende lo roba a los muchachos a Florencia….

Una obra que tuvo el lenguaje del habla de nuestros abuelos y el habla de la adolescencia actual, una mezcla del urbano con la zona. Estuvo muy buena, los actores presentaron sus papeles excelentes, tuvo humor y mucha picardía, lo cual hizo que en cada escena el público aplaudiera.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Bruno René Cari

Deja un comentario