El Club Atlético 23 de Agosto Campeón.

En una tarde a pleno sol en la Capital de la Puna, culmino el campeonato de fútbol  en categoría estándar de veteranos, consagrando campeón al Club Atlético 23 de Agosto, quien gano 2 a 1 a Real América.

El club 23 de agosto arrebato la alegría a Real América, cuando hace tres fecha parecía  que el campeón de este torneo Apertura “Pato Vilte” iba a ser Real América,  como el futbol  es tan cambiante y emocionante, hasta que llega a su final nunca se puede predecir. Un Real América que a lo largo del campeonato se  mostro como el mejor porque siempre estuvo solitario en lo más alto de la tabla de posiciones, sacando diferencia de su inmediato perseguidor hasta 9 puntos de distancia, en las ultimas fechas no pudo mostrar una regularidad de equipo  para seguir siendo el  líder con un puntaje ideal; los equipos que estaban como escoltas aprovecharon estas consecuencias del puntero y sumaron puntos acercándose cada vez más al puntero, especialmente el club 23 de agosto, más conocido como los patitos corazones, la penúltima fecha fue clave para llegar a la ultima fecha en igualdad de puntos entre 23 de Agosto y  Real América; en esta fecha 23 de agosto gano y Real perdió esto hizo que llegaran ambos en igualdad de unidades, lo cual se transformo el partido clave para definir el campeonato.

Con una gran cantidad de público a las 17 horas bajo un sol esplendido en la cancha del club Capa, rodo el balón en definición del campeonato, con el arbitraje del joven Walter Cruz, quien tiene una experiencia  muy amplia ya que dirigió encuentros de torneos del interior del futbol argentino. En principio ambos equipos querían ganar el encuentro, Real America era más que 23 de agosto, asi a los 14 minutos del primer tiempo de un tiro libre luego de varios rebotes y de una fallida salida del arquero de 23, Nelson Sumbaino abrió el encuentro poniendo a su Real 1 a 0, el club 23 de agosto se recupero luego una jugada colectiva llego al arco de Real donde un jugador de Real hizo una falta dentro del área y el árbitro marco la pena máxima penal, el encargo de patear fue Nelson Armella quien puso al encuentro en igualdad  asi se fueron al descanso. En el segundo tiempo 23 de agosto fue un poco más que real busco hacer jugadas colectivas con varias llegadas al arco rival convirtiendo como figura al guardameta de Real,  a los 25 minutos  con una jugada muy bien armada Agustín Rioja marco el 2 a 1 para 23 de agosto, de allí en más 23 tuvo dos ocasiones claras de gol como para aumentar la diferencia pero no pudo ser ya que el arquero de Real se lucio bien frente a  los remates, así culmino el encuentro 2 a 1 a favor de 23 de agosto. Cabe aclarar que en 23 de agosto el jugador del partido fue el popular acone Agustín Rioja.

La premiación del ente organizador fue la siguiente: valla menos vencida Real América: Puca Edgar, goleador Mortimer :Diego Urbano, Campeón: 23 de Agosto, Subcampeón: Real América, tercer lugar: Mortimer  y cuarto lugar: Orosmayo. Los premios consistieron en dinero en efectivo más un trofeo.

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Dejar una contestacion