Arrancó el agosto cultural en Abra Pampa

El agosto cultural en Abra Pampa se puso en marcha con el tradicional ritual en homenaje a la Pachamama en Plaza Central a cargo del gobierno local encabezado por el intendente Luis Liquín y la directora de Cultura y Turismo Griselda Lamas. En el tramo final de la ceremonia estuvo sorpresivamente el ministro de Cultura y Turismo Carlos Oehler.

“Pachamama Santa Tierra, kusilla kusilla, danos alegría, felicidad, haz que nos sacrifiquemos cada día un poco más por nuestros hermanos, permitinos que tengamos salud, que haya trabajo, perdona por todo lo mal que hacemos, haz que todo lo que proponemos se pueda hacer realidad”, fue el pedido de Luis Liquín ante la Pachamama al iniciar el ritual a la Pachamama acompañado por Griselda Lamas, a cargo del área de la Cultura y Turismo.

El programa del agosto cultural de Abra Pampa enmarcado en los 134 años de su fundación ya se encuentra disponible y anuncia para hoy miércoles la primera edición del ciclo de los Miércoles Culturales a cargo del Colegio Polimodal 2. El sábado 5 a las 17 horas será la entrega de los premios a los ganadores de las obras teatrales que estuvo a cargo de los quintos años y que finalizó el pasado jueves 27 de julio.  El primer domingo de agosto se anuncia actividades en el marco de las fiestas patronales en honor a San Cayetano, incluido su serenata frente iglesia local desde horas 20.30.

En diálogo con Luis Liquín y referente a las críticas por la falta de acciones en su gestión que trascendió en la semana anterior a nivel provincial, dijo que hay una clara intención política, “la verdad que nosotros seguimos trabajando y para cada pregunta hay una respuesta, por ejemplo con las regalías mineras prácticamente somos uno de los primeros municipios que ya lo tenemos aprobado y que hecho con el consenso de los productores”. Liquín también descartó que en la actualidad haya funcionarios del propio municipio que estén haciendo juicios en contra de la Municipalidad. Invitó a los ediles que se puedan informar mejor sobre situaciones puntuales ya que los informes por parte del ejecutivo están al día.

Respecto a los fondos de la Soja dijo que no solo se destinarán a los centros vecinales, sino también para las comunidades aledañas. “En eso tenemos que hace malabares porque tenemos que ver que el dinero llegue de la mejor forma equitativa”.

Con respecto a la relación con el gobierno provincial dijo que son buenas, aunque mencionó que en el pasado mes de enero se firmó un convenio para el adoquinado de calles, situación que todavía no se concretó hasta la fecha. En materia de pequeñas obras, las cuales se están realizando, Liquín dijo que se encaran con los pocos fondos propios con que cuentan.
“Tengo la esperanza de que nuestros proyectos con el cual estamos trabajando se activen a fin de este año y en el 2018”, dijo el jefe comunal anunciando dos grandes proyectos para la ciudad, “fueron dos años de acomodo respecto a papeles y trámites”.

Finalmente también hizo extensiva la invitación para poder vivir las distintas actividades en el mes aniversario de la Capital de la Puna.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario