En septiembre será el cuarto rally de ciclismo

Orlando Cruz anticipó que el cuarto rally de ciclismo “Desafío a la Puna” tendrá lugar el 21, 22, 23 y 24 de septiembre con largada y llegada en la ciudad fronteriza de La Quiaca y que de ahora en más la mayor competencia a dos ruedas de la provincia recorrerá los departamentos de Cochinoca, Yavi, Rinconada y Santa Catalina.

En sus tres ediciones primeras la competencia de ciclismo se concentró en Abra Pampa, aunque la idea inicial pasó por albergar la mayor cantidad de departamentos de la Puna, situación que no fue posible debido a la gran demanda de organización que necesita el evento, tanto de recurso humano y económico. “Este año le hemos analizado más seriamente comprometiendo al gobierno de cada departamento”, indicó Cruz. Añadió que la idea del inicio y del final de la competencia es que se valla rotando, por ejemplo para el año 2018 se pretende que sea en Santa Catalina, en el 2019 en Rinconada y en el 2020 nuevamente en Abra Pampa.

El circuito para este año para sus cuatro etapas ya está trazado que y será La Quiaca -Santa Catalina- Rinconada- Abra Pampa y finalmente de Abra Pampa a La Quiaca.  Con final nuevamente en La Quiaca. Cruz aclaró también que la idea es mantener cada año el mismo circuito, solo variar el punto de inicio y final.

El Desafío a la Puna fue declarado de interés municipal en Abra Pampa en las gestiones anteriores, según informó Orlando Cruz y la idea es que para este año se vuelva a repetir y que los demás municipios también puedan sumarse a la propuesta.

Al igual que años anteriores se espera competidores de gran nivel, profesionales campeones de competencias de gran nivel y no solo de Argentina, sino también de Bolivia. Se habilitarán siete categorías: sub 15, máster C, promocionales open, damas open, elite, juveniles mayores y máster A de las cuales son mitad circuito. La inscripción por competidor tendrá un costo de $600 pesos. Cada ciclista estará cubierto con un seguro. Respecto a los premios está previsto que sean dinero en efectivo y medallas de plata, de bronce y oro y recordatorios.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Dejar una contestacion