Se llevó a cabo la segunda edición de “Los Miércoles Culturales”

El agosto cultural se hace presente una vez más y los jujeños lo sabemos. Es el mes donde le rendimos culto a la Pachamama y donde se realizan varias actividades, entre ellas “Los Miércoles Culturales”. Esta vez la institución que organizó el segundo Miércoles Cultural fue la Escuela Primaria Nº245 “Juan XXIII” de la ciudad de Abra Pampa, en el mes aniversario de la Siberia Argentina.

Niños, padres, docentes, personal directivo y grupos invitados engalanaron la noche con diferentes números artísticos. Participaron alumnos desde primer a séptimo grado de las divisiones A, B, C y D del turno mañana y tarde. Todos ellos, en su mayoría, presentaron números de bailes al ritmo del carnavalito, zamba, chacarera, gato, zaya y tinku. Y por supuesto, no podían faltar las coplas, los cantos y el número que siempre preparan con anticipación los docentes de dicho establecimiento y que la gente anhela ver.

Como artistas y grupos invitados estuvieron presentes diferentes cuerpos de danzas como la agrupación Ajallu Wayra y Achalay, desde Abra Pampa, y Los Duendes Alegres desde la ciudad fronteriza de La Quiaca, quienes ya llevan seis años recorriendo diferentes escenarios de nuestra provincia y el país. Ellos realizan música con instrumentos autóctonos, en su mayoría de vientos, como zampoñas, anatas y flautas dulces. Hace poco estuvieron en el Festival del Poncho en la provincia de Catamarca.

Estuvieron a cargo del cierre el grupo Sajra, Luna Jujeña y desde San Salvador de Jujuy el grupo Inti Marka quienes ya están confirmados para la serenata en el aniversario de la Capital de la Puna.

 

                                                                                      Los Duendes Alegres

Alumnos de séptimo grado

Agrupación “Ajallu Wayra”

Docentes de la institución

Grupo Sajra

Luna Jujeña

Inti Marka

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Dejar una contestacion