La Escuela Normal de Abra Pampa eligió a su nueva soberana

En el marco de la edición 66 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en la jornada del jueves 10 de agosto , la Escuela Normal Sgto. Juan Bautista Cabral vivió a pleno su elección reina. Es el primer establecimiento de la ciudad en elegir a su nueva soberana, y el segundo dentro de la jurisdicción de Cochinoca, teniendo en cuenta que en el mes pasado lo hizo el Colegio Secundario Nº22 que lleva el mismo nombre del departamento. Fue elegida reina, la alumna LAURA CALA, quien representará por todo un año a la Escuela Normal. La acompañan AYELÉN RAMOS y FABIANA CRUZ, primera y segunda princesa, respectivamente, y las damas de honor BRISA MACHACA y ARIADNA BALDERRAMA.

La elección tuvo lugar en el polideportivo municipal e inició cerca las 22:00 horas con un número artístico por parte de alumnos de primer año. Posterior a ésto, aparecieron las 22 candidatas junto a la bella Nora Galarza, la reina saliente, todas ellas con sus respectivos acompañantes. Como todos los años, la institución prepara una escenografía de acuerdo a la historia que se cuenta mientras las chicas y sus parteners realizan una actuación en la cual nunca faltan los villanos y el tradicional vals al final del cuento. Este año, el tema fue “El Mundo Marino”, sacado del dibujo animado “La Sirenita”.

Las 22 señoritas realizaron su recorrido, primeramente de a una, y luego de a par, mostrando toda su belleza, simpatía y elegancia, representando así a sus respectivos cursos de los diferentes turnos (mañana, tarde y noche) quienes apoyaron a sus compañeras con láminas, banderas, pancartas, papel picado al son de la música que interpretaron las diferentes bandas. Se hicieron presentes en este evento, estudiantes, personal directivo, docentes y padres de dicha escuela, además de familias, niños, jóvenes y público en general.

Se vivió una noche mágica, en la cual, estudiantes de diferentes cursos presentaron números artísticos y en donde artistas invitados como Nahuel Piñero y Nueva Generación deleitaron al estudiantado y al público con su música antes de conocer el nombre de la nueva reina. Y es así que en la primera hora de este viernes, se supo la decisión del jurado, compuesto por la directora del establecimiento, la licenciada Blanca Solís, las profesoras Geraldina Quispe, Laura Vilte, Mirta Cruz y la docente invitada Carmen Ábalos. Ellas fueron las encargadas de evaluar y elegir a las cinco candidatas.

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Dejar una contestacion