Abra Pampa festejo sus 134 años de vida

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales y el intendente local Luis Liquín se realizó el acto central conmemorativo a los 134 años de la Capital de La Puna, bajo un intenso sol que junto al pueblo fueron testigos del gran desfile sobre avenida Juan Domingo perón.

Entre otras cosas el gobernador Morales decretó asueto escolar para este viernes para la gran cantidad de instituciones educativas que se hicieron eco de los festejos.
“Saludamos al pueblo de Abra Pampa en este nuevo aniversario, realmente un gusto”, comenzó así su discurso Gerardo Morales, “desde el gobierno de la provincia renovamos nuestro compromiso de trabajo con Abra Pampa”.
Previo al acto el gobernador Morales, junto al intendente Luis Liquín y demás autoridades procedieron a la inauguración de núcleos húmedos del programa Hábitat correspondiendo 100 baños en una primera etapa de los cuales 86 ya se encuentran construidos, el beneficio también alcanza a comunidades aledañas. El gobernador Morales anunció que habrá varias etapas más que beneficiarán a más familias puneñas.

A modo de regalo desde la gobernación provincial se anunció que la intendencia abrapampeña debe llamar en las próximas semanas a licitación para obras de pavimento en una primera etapa. Morales también se refirió a un importante proyecto de cloacas para Abra Pampa que por ahora faltaría el financiamiento “pero lo vamos a conseguir de donde sea”, aseguró el gobernador. También dejó su compromiso de trabajo con la situación de la sequía hacia los pequeños ganaderos anunciando un reciente encuentro con ganaderos. Finalmente invito a “bajar mas abajo las banderas partidarias y las ideologías que tenemos y pensar en Jujuy y en este pueblo y trabajar en unión y paz es la única forma de afrontar un futuro mejor”.

“134 años de vida, de trabaja, de reconocimiento a tantas personas que pusieron su granito de arena para que hoy Abra Pampa esté a esta altura”, dijo Luis Liquín. Agolpado por una gestión pobre y muy criticada en los últimos meses, Liquín dijo que se debe a un cambio, “de todas maneras este es un momento de festejar los 134 años y mirar para delante, sabemos que estamos trabajando junto al gobierno nacional y provincial en proyectos que se van a viabilizar a partir de compromisos que hemos asumido. Le digo a mi pueblo que no desconfíen de cada acto de gobierno que hagamos en Abra Pampa”.  En el final de su discurso Liquín dijo que tiene proyectos, pero que se encuentran demorados. “Toda trasformación cuesta, pero estamos por el camino correcto”.

Finalizado el acto, se procedió de inmediato al inicio del desfile cívico, dando apertura la Banda de Música de Abra Pampa, mas luego personal del Municipio local. Estuvo presente también tal cual lo estipularon diferentes escuelas rurales y secundarias. Instituciones deportivas, acompañó a la Banda local su par del Ejército Argentino del Regimiento de Infantería 20. Centros de Jubilados, cuerpos de danzas, fuerzas militares y de seguridad, ex combatientes de Malvinas que recordaron la triste y reciente desaparición de Bonifacio Sosa y el pasaje de otras tantas escuadras que representan el crecimiento institucional de Abra Pampa y no solo en su parte gubernamental, sino también social.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Radio America

Deja un comentario