Acciones en el marco del “Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio”

Desde el 2003, cada 10 de septiembre, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) promocionan el Día Mundial de la Prevención del suicidio de esta manera las instituciones de la Ciudad de Abra Pampa como el equipo de salud mental, atención primaria de la salud, enfermería, el equipo interdisciplinario del Hospital local, el Área de Paridad de género OPDDNNA (oficina de protección de Derechos de niños niñas y adolescentes, Área de Juventud de la Municipalidad de Abra Pampa, aúnan esfuerzos para llevar adelante actividades en el marco de esta jornada recordando que este año el lema es “tomate un minuto, salva una vida”, como principal objetivo que tienen es sensibilizar a la comunidad de la problemática del suicidio, implementando estrategias de prevención de factores de riesgo; generando espacios de promoción de la vida, fortalecimiento de factores protectores; y pudiendo informar a la sociedad las diferentes instituciones que trabajan en la problemática.

Hoy arranco con embanderamiento de las instituciones y colocación de los distintivos que acompañan a cada persona en el término de una semana.

Mañana jueves 08 de septiembre se dictaran talleres en las escuelas secundarias por parte del equipo de salud mental; en tanto que otras instituciones trabajaran en la difusión de spot y singles preventivos.

El viernes 09; gran  jornada de kermes con actividad masiva de gran convocatoria de todas las Instituciones quienes participaran con diferentes stands informativos de sus actividades para la prevención, carpa de salud para control de signos vitales, se realizará actividades física, de zumba y diferentes actividades recreativas.

Domingo 10, colocación de singles y spot preventivos en plaza central.

Lunes 11 microprograma radial “Promoción de la Salud”, mesa de trabajo con diferentes referentes de las instituciones que participan.

Martes 12 actividades en la Localidad de Tusaquillas y Santa Ana de la Puna.

Foro debate de adolescentes en inmediaciones de la Escuela Secundaria de Tusaquillas a cago del Equipo de Salud Mental y Agentes Sanitarios del Área F, atención y asesoramiento psicológico.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Angel J Laureano

Deja un comentario