Convocan a jovenes Puneños para el Ingreso a la Escuela de Sub Oficiales “Sargento Cabral”

Américo Suazola informó sobre la tramitación de ingreso a la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” para los jóvenes de Abra Pampa y lugares aledaños, la convocatoria será este sábado 9 de septiembre a horas 13 en C.I.C (centro integrador comunitario), en dialogo con nuestro medio detallo que, “el circuito de la inscripción va a ser la última ya que contamos con la cantidad de chicos que están superando el cupo de ingreso, las pruebas físicas que se están realizando en Abra Pampa fueron excelentes así también en San Salvador de Jujuy”

Los requisitos generales son ser argentino nativo o por opción, de estado civil soltero. Tener entre 16 y 23 años de edad al 1 de febrero del año de incorporación. Haber aprobado el primer año del polimodal o el secundario según el plan de carrera que elija. Aprobar los exámenes de admisión. Obtener un orden de mérito suficiente para el ingreso de acuerdo a las vacantes asignadas por el Ejército para cada arma, especialidad o servicio. Presentar la documentación exigida en su totalidad, de lo contrario la inscripción no será aceptada. Los menores de 18 años deberán poseer autorización del padre, madre o tutor legal.

Es importante recordar que próximamente se abrirán las inscripciones para la Escuela de Suboficiales destinados a ambos sexos varones y la fecha de examen de ingreso será desde el 06 al 09 de Noviembre, aquellos que aprueben estarán incorporándose los primeros días de febrero del año 2.018, en el Liceo Militar Gral. Araoz de la Madrid Provincia de Tucumán, la Puna tiene alrededor de 124 postulantes por el momento.

Aquellos que aprueben estarán incorporándose los primeros días de febrero del año 2.018. Los exámenes de ingreso pasan por una cínica médica, pruebas físicas como trote aeróbico, extensión de brazos en el suelo, y flexiones de tronco hacia adelante.

En el plan de estudios se dividen en Armas y Especialidades y servicios ambos con una duración de 2 años.

En la parte de armas las carreras son infantería, caballería, artillería, ingenieros y comunicaciones.

En la de especialidades y servicios encontramos música, conductor motorista, enfermero, en administración informática y oficina, mecánicos motorista a rueda, motorista electricista, motorista a oruga, armero, nutrición y explosivos, artillero, instalaciones, ingenieros, aviación, óptica y aparatos de precisión y finalmente en la parte electrónica Mecánico equipos de campaña, equipos fijos y radar.

En el caso del plan de Armas se puede ingresar con el primero de polimodal, tercer año del nivel medio y cuarto año de la escuela secundaria y en el plan de Especialidades y servicios se ingresa con polimodal o nivel secundario completos.

Otros de los datos importantes es que el Licenciado Américo Suazola se le otorgó una medalla de Oro por parte del Ejército Argentino por la labor constante que desarrolla en esta parte de la provincia de Jujuy.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Angel J Laureano

Deja un comentario