Laura Nazarena Cala es la nueva reina de Cochinoca

Justo en los primeros minutos del sábado se coronó a Laura Nazarena Cala como la nueva reina del departamento de Cochinoca en un escenario colmado de público estudiantil que representaron a cada uno de sus establecimientos educativos.

En tanto primera princesa fue María de los Ángeles Apaza del colegio Polimodal 2 de Abra Pampa y segunda princesa Dulce Alancay del secundario Nº 50 de Santuario de Tres Posos.
La nueva reina departamental que acaba de suceder en el trono a Nora Galarza también es de Escuela Normal, tiene 18 años y se emocionó por el momento al ser entrevistada por nuestro medio. “Emocionada, con ganas de llorar”, dijo la nueva soberana con lágrimas entre los ojos, exponiendo que no se esperaba tan gran momento. Agradeció a sus profesores, amigos y familia por el apoyo brindado. Como mensaje dijo “que puedan disfrutar de la forma correcta esta primavera, que tengan un buen discernimiento para llegar a ser grandes personas cuando sean grandes”.

El desfile de las 8 soberanas comenzó a las 22 horas con Brenda Oña de la Agrotécnica 8, seguido por Maria Apaza del Polimodal, Marcela Benicio del secundario 22 de Cochinoca, Dulce Alancay del secundario 50 de Tres Posos, Laura Cala de escuela Normal de Abra Pampa, Évelin Ciares de Barrancas y Aldana Ventura de Casabindo.

El miembro de jurado estuvo compuesto por María Eugenia Torres de la secretaría de Equidad Educativa, Marlene Asturizaga de Región I del Nivel Inicial y Mabel Vilte del Cedems.
Previo al anuncio de la nueva soberana las candidatas recibieron presentes de la mano de la empresa de transporte local Facundo Gutiérrez, de la concejal Norma Armella, Simón Ábalos secretario de gobierno de la Municipalidad local y de profesores de Escuela Normal.

La gran noche estudiantina fue amenizada por las actuaciones musicales de Stylo Huancár, El Chino y la Rebelión, los chicos ganadores de la instancia provincial del los Evita Culturales denominado “Sol de la Puna” y diferentes números artísticos a cargo de alumnos de diferentes escuelas.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Dejar una contestacion