Carroceros abrapampeños en San salvador de Jujuy

Con la alegría de estar presentes donde se vive y se respira a pleno la fiesta nacional de los estudiantes, San Salvador de Jujuy, partieron los estudiantes de la escuelas secundarias: Normal, Polimodal Nº 2 y Agro técnica Nº 8, quienes representaran a la Capital de la Puna por segundo año consecutivo en la categoría carruaje en los desfiles de la FNE 2017.

Alrededor de 60 alumnos, de los tres establecimientos viajaron con el sueño de estar presentes en la fiesta más grande de los estudiantes a nivel nacional en la Tacita de Plata, los mismos acompañados por los docentes  encargados de coordinar todo lo que se vendrá en los días siguientes.  Los camiones de la municipalidad local y el camión del comercio: comestibles los chinos de la familia Churquina,  transportaron  los armazones del carruaje, en tanto el director de la escuela Agro técnica Nº 8 profesor Cesar Fernando Llanes, consiguió un transporte de Humahuaca para trasladar el chasi. Los carroceros abrapampeños estarán ingresaran a la ciudad cultural el día miércoles 13,con el carruaje armado y listo para participar del desfile, cabe destacar que en el predio de la ciudad cultural no se puede soldar ni hacer cortes del carruaje  lo cual tienen que hacerlo fuera del mismo, en estos días estarán armando todas las estructuras en la avenidaLeopoldo Bárcena Nº 87 del barrio Malvinas. 25 alumnos serán alojados en el regimiento 20, el resto se quedara en casa de familias y de los docentes.

La directora del colegio Polimodal Nº 2 profesora Carolina Balerio, expreso su agradecimientos a todos quienes colaboraron con los chicos en el armado de la estructura del carruaje, especialmente a la directora de la juventud Ana Quiroga que siempre estuvo con nosotros colaborándonos y es la que consiguió los camiones de la municipalidad para el traslado.

Así trabajan los carroceros locales en la Capital jujeña,

El día viernes en el puesto 25 estarán desfilando los carroceros abrapampeños, cumpliendo así su mayor anhelo, estando todo Abra Pampa expectante por su presentación.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Dejar una contestacion