Prevención: día mundial del suicidio

El pasado viernes 8, en plaza central de la Capital de la Puna, se concreto la prevención sobre el suicidio bajo el lema “tomate un minuto, salva una vida” a cargo del equipo  Salud Mental del hospital Nuestra Señora del Rosario, de la misma también tomaron parte las diferentes areas de la municipalidad local y alumnos de las escuelas secundarias.

Durante la semana se realizaron talleres en las diferentes escuelas secundarias y se llevo a cabo un concurso a nivel  artístico en pos  de la  valoración de la vida y promoción de protección de la vida. Los ganadores fueron:

1º premio Colegio Polimodal “Los Max”

2º premio “Amigos familia Zerpa”

3º premio Colegio Polimodal Nº 2 Gilda Sajama

4º premio Escuela Normal 2º año 6ª división.

5º premio Colegio Polimodal Nº 2 Rosalia Soriano.

En dialogo con nuestro medio la psicóloga Valeria Cardozo manifestó: fue muy importante llevar este trabajo donde la participación fue masiva tanto  de las instituciones del medio y como las escuelas del nivel medio, muy agradecidos por la participación de los alumnos con sus trabajos. En la semana que viene estaremos con los alumnos de la escuela primarias entre los días 12 y 13 con los chicos de 6º y 7 º grado en horario de la mañana y tarde con los talleres de promoción de la vida.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Dejar una contestacion