Día mundial de la alimentación.

En la jornada del viernes 27, en hora de la mañana en  la plaza central se concreto el día mundial de la alimentación a cargo del equipo de  Salud del hospital Nuestra Señora del Rosario, con diferentes stands de las área del nosocomio, municipalidad y de oclade.

Fue mucho la participación del público que se acerco hasta la plaza para apreciar  los diferentes stands que se preparo para esta ocasión en: educación nutricional, deleites de licuados, ensaladas saludables, muestra y revalorización de alimentos regionales, control de signos vitales, actividad física entre otros, todo enmarcado a la celebración en el día mundial de la alimentación que fue el 16 de octubre.

En el stand de OCLADE se pudo degustar de alimentos típicos de la región como es la quinua, el mote, de estos dos productos se elevaran diferentes recetas como ser jugo de quinua, galletitas de quinua entre otros. Alimentos que son muy nutritivos y  saludables para el organismo  que viene desde hace generaciones, en un tiempo tendió a perderse por  falta de preservar el menú regional, l a través de esta institución como otras trabajan diariamente en incentivar  a las familia a consumir  estas materias primas  que tienen un alto valor nutritivo necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños.

En tanto en los stands del hospital se expusieron ensaladas y licuados con diferentes verduras y frutas  que tienen una gran importancia en la vida cotidiana de cada ser humano, alimentarse de una forma adecuada no solo ayuda al organismo sino también al buen desempeño en el trabajo, en la sociedad y por ende en la familia. Días pasados en un diario de la provincia publicaba que más del 63% de la población jujeña tiene sobrepeso u obesidad, no es un dato menor para la sociedad. Ante esto el equipo de Salud del hospital local recomienda tener una dieta variada y saludable para cada familia.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario