Alumnos del Colegio Polimodal Nº 2, expusieron sus trabajos del ciclo lectivo 2017.

Como hace 10 años se llevo a cabo una nueva edición de la “expo-estudiantil” en su número 11, tuvo lugar en el Centro Cultural Guillermo Llampa y sobre la calle Gobernador Tello, donde los alumnos desde  los diferentes espacios curriculares mostraron sus logros y destrezas adquiridos  durante el presente periodo escolar.

Los stands que se observaron fueron de los espacios curriculares de: lengua y literatura, matemática, biología, historia, geografía, tecnología, plástica, teatro, lengua extranjera, física entre otras, asesorados por los docentes de cada materia..

Es importante destacar los siguientes stands:

Gastronomia del inca: el mismo tiene que ver con los alimentos que consumían los incas en aquellos tiempos de un gran valor nutritivo, eran cultivado por ellos mismos, como el maíz, papa, y la carne de llama secada al sol “el charqui”, una variedad de platos se podía realizar con esta materia prima.

La Pachamama, El carnaval, La danza del Suri: son manifestaciones culturales que  se practica en el mundo andino especialmente en nuestra puna jujeña.

Qué importancia tiene estas manifestaciones culturales y  que sean los alumnos quienes  muestren y lo tengan presente, hace ver que estos rituales seguirán conservándose en nuestra zona.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario