Nuevos villancicos en Abra Pampa

Cada vez que se aproxima la navidad, los villancicos son de preferencia, pues sus melodías colorean mejor la aproximación de la navidad, en los pesebres los villancicos marcan las coreografías de niños y adolescentes y si llega un nuevo material de villancicos es más que bien venido.

El grupo Huellas de Abra Pampa acaba de presentar un material discográfico compuesto por 11 Villancicos titulado “Navidad en mi Tierra” y aunque la grabación se realizó en un estudio casero, sus sonidos tienen poco que envidiar al resultado profesional.

“Contentos con este proyecto, hace bastante tiempo que lo queríamos realizar y ahora que lo logramos es un orgullo poder presentarlo. Se trata también de poder compartir el talento que uno tiene, esperemos que más chicos se animen a hacer esto”, dijo Guillermo, uno de los integrantes del grupo musical. El grupo Huellas ya viene desempeñándose en el rubro folklórico hace un par de años atrás recorriendo distintos escenarios de la provincia y estuvo presente en varias ediciones del festival Folclórico del Huancár en La Capital de la Puna.

Con la grabación de su nuevo material, los jóvenes músicos de Huellas quieren mostrar que en Abra Pampa y la Puna se siente distinta la navidad, “para nosotros la navidad es el nacimiento del Niño Jesús y eso se siente cuando los chicos adoran y comparten con sus pares desde un simple chocolate”.
Los nuevos villancicos se trata de clásicos villancicos adaptados al ritmo callejero, es decir cuando los chicos van adorando por las calles de la ciudad, al estilo abrapampeño. La grabación, mezcla y masterización lo realizó un joven abrapampeño, se trata de Ivo Ábalos, quien pretende incursionarse en el tema. El material se encuentra a la venta a cargo de los integrantes del grupo Huellas de Abra Pampa. Un material similar lo realizaba hace mas de 5 años el grupo local Nueva Generación y mucho mas antes el grupo ya desaparecido también de Abra Pampa, Grupo Raymi.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario