Siete años de folclore desde El Aguilar

No creo que olviden el momento cuando se conformaron como grupo, porque hoy lo recuerdan como si fuese ayer, hace siete años en el pueblo minero nacía Grupo Senderos y desde entonces llevan su música por diversos escenarios de la provincia y el País, pero las aspiraciones a seguir creciendo siguen como el primer día.

Leo Llampa, referente principal del conjunto musical compartió con nosotros sus experiencias vividas y sus aspiraciones que se avecinan, como por ejemplo la finalización de un tercer material discográfico que se estima se finalice de grabar a mediados de este año, proyecto que suplirá el pedido de sus seguidores que esperan nuevas canciones al estilo de Senderos, donde también vendrán temas inéditos inspirados por sus integrantes.

Dentro de estos siete años de vida, leo califica como muy importante la gira que realizó el grupo en agosto del año 2.013 por la provincia de San Juan en la Universidad de Ingeniería con residentes jujeños, la presentación en Canal 11 de la misma provincia, la emisión televisiva en peñas de Córdoba y el cierre en Tinku Radio en Tucumán con Gustavo Sajama.

Aunque el aniversario en si del grupo musical fue el pasado 11 de diciembre, es en esta ocasión donde principalmente los grupos musicales de la zona cargan a full sus recorridos por distintos lugares de la zona amenizando festivales y eventos bailables del carnaval, es por eso que Grupo Senderos quiere compartir que se encuentra muy vigente y con un importante camino ya recorrido desde sus inicios bajo los mantos de la Virgen de Santa Bárbara. “Uno siempre tiene que soñar y tener ese objetivo basado en la humildad y la sencillez… eso es lo que nos ha llevado en estos tiempos estar en los escenarios”, dijo Llampa.

En la actualidad Grupo Senderos está conformado por Juan Bruno Ortega en Guitarra y voz, Claudio Mamaní guitarra y voz, René Piñero en percusión, Kevin Flores en vientos, Franco Ortega en vientos, Américo Mamaní en charango y Leo Llampa en bajo y voz.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario