El JIN 8 de Abra Pampa necesita su propio edificio


El Jardín de Infantes Nucleado (JIN) 8 de Abra Pampa lleva años funcionando de manera separada, de forma anexada a la escuela 245 y Normal de la ciudad, es uno de los establecimientos más importantes cumpliendo con una parte de la gran demanda sobre el nivel inicial que existe en Abra Pampa.

Tener su propio edificio es sueño y anhelo de años, hasta el momento resta muy poco poder legalizar un terreno que se le adjudico que se encuentra al lado del Comedor Municipal en el barrio 23 de Agosto de la ciudad, según precisó Fabiola Farfán, directora del establecimiento.
Durante el periodo de vacaciones desde la dirección del establecimiento tuvieron que adecuar un espacio físico en la escuela Normal para que funcione una sala de cinco años, espacio que a la vez será utilizado por el instituto de Educación Superior, otra de las instituciones que comparte espacio físico en escuela normal al no contar con su propio inmueble.
En la escuela 245 se habilitará un sector del parque tras tareas de desyuyado que ya se realizaron y limpiezas en general.

“Es un anhelo y una necesidad que hemos estado tramitando y haciendo todos los papeles para que se pueda lograr el edificio propio, pero la verdad que no tenemos respuesta lastimosamente”, dijo Fabiola Farfán consultada sobre la situación de un edifico propio. “No sabemos si ingresamos dentro de la construcción de tres mil Núcleos del Nivel Inicial”. “Nos dificulta poder brindar los espacios necesarios a nuestros alumnos”.

El Núcleo 8 está compuesto por 12 salas, 6 de ellas funcionan en cada escuela en ambos turnos, con salas de 3, 4 y 5 años. Alberga alrededor de 250 alumnos por año. A días de comenzar el ciclo lectivo 2.018 será otro año de poder adecuarse a los escasos espacios físicos, siendo la meta principal seguir gestionando el propio edificio escolar apelando hacia las respectivas autoridades gubernamentales.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario