El Polimodal dos arranca con nuevas orientaciones


El Polimodal Nº 2 de Abra Pampa arranca el ciclo lectivo 2.018 con la orientación de Ciencias Naturales e Informática en su matrícula a primer año, poniendo una importante opción educativa en la ciudad. Por otro lado siguen esperando el inicio de obras en la institución cuando la licitación de la misma ya fue aprobada y adjudicada.

“Las orientaciones en la escuela y los cambios que se fueron dando comienzan en este 2.018”, dijo la directora Carolina Valerio. La orientación de Ciencias Naturales será implementada en el turno mañana e Informática en la tarde, aunque los cambios se notarán de lleno en el año 2.020 cuando los alumnos de este año de primer año estén en tercero teniendo espacios específicos, como programación o biofísica, de acuerdo a cada caso particular. Por otro lado y ejemplificando la Orientación de Ciencias Naturales el alumno en el futuro va a poder tener los conocimientos básicos para seguir estudios superiores en tecnicaturas en Agronomía, Ingeniería en Agronomía, química, medicina, entre otros. “A la vez esto no impide que los alumnos no puedan seguir otras carreras no relacionadas con la orientación”, explicó la directora Valerio. Tras el cambio realizado, entre ellos también la extensión del horario de clases, desde la dirección del Polimodal anheló que sea para poder mejorar en la educación.

Por otro lado la institución se encuentra a la espera del esperado inicio de obras para la institución en el que se encuentra la construcción de un polideportivo y Salón de Usos Múltiples, de mucha necesidad para la parte deportiva de sus alumnos que por ahora lo realizan fuera de la institución, como así también la construcción de un cercado perimetral que brindará seguridad a la institución y mas aulas.
Carolina Valerio informó que una empresa tucumana es la adjudicataria de la obra, resta lo administrativo por parte del gobierno provincial para que la labor pueda iniciarse.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario