En Casabindo un aluvión de lodo causo daños

Un hecho no usual se registró el primero de febrero en el paraje Totoral de Casabindo, a media tarde un inmenso rio de lodo y piedras sorprendió a una familia que habitaba en el lugar, arrastrando por completo su vivienda y algunos animales que se encontraban en la playa.

“Tenía mi casa allí y el volcán de agua bajó con tal fuerza y furia, llevándose mi casa, mis cosas y algunos animales”, dijo Fabián Aquino, quien presenció en persona del inusual hecho que según comentó por el ruido que desataba sembraba temor. Según lo que describe Aquino, el volcán de agua como lo describen ellos, tenía una altura alrededor de los tres metros y una anchura de una cuadra, es decir 50 metros aproximadamente.

El paraje Totoral se encuentra ubicado al noroeste del propio pueblo de Casabindo, allí vive la familia Aquino, entre otros a lo largo del arrollo, pero principalmente los de más arriba fueron los más afectado, ya que a medida que transitaba el volcán perdía fuerza y velocidad.

“Los potreros y ciénegos los llenó todo de piedra, los alambrados los rompió como si estarían rompiendo un hilito, quedaron piedras de 2 y 3 metros en medio campo. Gracias a Dios no lamentamos pérdidas de vidas humanas pero si los daños fueron grande”. Dijo Aquino.
Aquino agregó que por estos días todavía siguen buscando cuatro vacas que les falta de su tropa. “También tenía sembrado haba, papa y alfa, lo que fue arrastrado todo. En la casucha que tenia había postes, alambrados mercaderías, entre otras cosas y se lo llevó todo. En el lugar donde estaba mi vivienda no quedó nada, como si nunca hubiese había nada. Gracias a Dios fue de día”. Comenta Aquino, que de haberse producido en horas de la noche la historia hubiese sido fatal.

En la actualidad Aquino busca ayuda para poder reponerse, tras la pérdida, aunque ya estuvo presente días atrás el ejecutivo de Abra Pampa.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario