Gerardo Morales visitó la Agro Técnica

A las 18 horas del jueves arribó el gobernador Gerardo Morales a las instalaciones de la escuela provincial Agro Técnica Nº 8 acompañado principalmente por la Ministra de Educación Isolda Calsina para la entrega de un freezer, una cocina industrial, kit escolares técnicos e indumentaria para los alumnos.

Fernando Llanes, director de la institución Agro Técnica fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades visitantes, como el ministro de seguridad Ekel Meyer que también acompañaba la comitiva gubernamental, entre otras autoridades del círculo político.
La ministra Calsina fue la primera oradora, quien dijo en primer lugar que su regreso obedecía para poder cumplir con parte de un compromiso. “Creemos que el comedor pueda funcionar mejor” en alusión a la donativos del freezer de 460 litros, una cocina de 6 hornallas de carácter industrial, dos parrilleras, una sartén arado, una licuadora de dos litros y 2 planchas biferas.
Respecto a las 186 mochilas o kit técnicos e indumentaria, Calsina dijo que es “para el desarrollo de los aprendizajes, nos parece fundamental que los chicos tengan los materiales educativos indispensables”.

En alusión a la deuda de construcción de dos aulas, la ministra de Educación dijo que no se pudo cumplir, pero que en la actualidad ya están para comenzar con la construcción, solo esperarán a que mejore la situación climática. “En los próximos días vamos a comenzar con la construcción, ya tenemos los planos y el lugar donde se va a hacer”. Dijo Calsina pidiendo disculpas por la gran demora de las tan necesitadas aulas. “Venimos a poner la cara para lo bueno y lo malo”. Finalizó, aclarando que a nivel provincial se hizo la compra de más de 7.000 kits técnicos.

Finalmente Gerardo Morales respaldó el discurso de la Ministra Calsina y se refirió al pacto social educativo que llegará en busca de una mejor calidad educativa, la jornada extendida que comienza a implementarse “la educación es lo que marca. Necesitamos jujeños que tengan formación, capacitación para que la mano de obra sea de aquí y para que también puedan ir a trabajar a otros lugares”. También adjunto que este año es muy importante porque se trabajará con el pacto social por la educación. “La educación es lo único que hace libre a los pueblos”.

De la mano de las autoridades presentes, se conoció también que para poder inaugurarse el nuevo edificio de la escuela de Frontera Nº 7 se espera la llegada de nuevos mobiliarios para la institución, aunque desde el lunes ya están autorizados para que las clases comiencen a dictarse en el nuevo edificio, según precisó la ministra Calsina.

También se encuentran trabajando para poder acelerar las obras en el Colegio Polimodal Nº 2, tras un diálogo que mantuvieron con miembros de la cooperadora de la institución. Los problemas de demora obedecen a situaciones de licitación.

En otro orden, fueron varias las personas que se acercaron hasta el lugar para presentar distintos pedidos mediante notas, como así también no faltaron las fotografías.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario