2 colegios de Abra Pampa tomados

2 colegios de Abra Pampa tomados

11 abril, 2018 0 Por Radio America

Desde horas tempranas se movilizaron los padres de la escuela primaria de Frontera Nº 7 y del Colegio Polimodal 2 por problemáticas en cada una de sus instituciones educativas por falencias del gobierno provincial que hace caso omiso a pedidos que vienen con bastante anterioridad.

En ambos edificios escolares no se realizó el dictado de clases en  la jornada de protestas. En el caso del Colegio Polimodal Nº 2 reclaman la solución de conexión de energía eléctrica que dificulta que hace ya dos semanas los chicos de la tarde se vean dificultados en tomar las clases en sus aulas, mientras que los chicos del plan fines que asisten a dicha institución directamente no reciban clases.
Otro de los pedidos del Polimodal y que data desde el año pasado es que se vea la situación de su proyecto que prevé beneficiar con la construcción de aulas, un polideportivo y cercado perimetral, nota de pedido que fue entregado cuando el gobernador estuvo presente en escuela Agro Técnica de Abra Pampa ya que la comunidad educativa se ilusionaba con que las obras comenzarían en paralelo con el ciclo lectivo 2.018.

En el caso de la escuela primaria de Frontera Nº 7 solicitan se les entreguen su propio edificio, ya que los chicos, como hace 2 años atrás se encuentran de forma incómoda, sin lugar y pupitres adecuados tomando clases repartidos en tres lugares físicos, su principal núcleo sigue funcionando en edificio del Complejo. No se sabe que es lo que falta para que se los entregue el nuevo edificio, que según manifestaron los padres de familia, ya fue entregada la obra.

En ambas situaciones, se solicita respuesta positiva  a los pedidos, de lo contrario las medidas de fuerza tendrán continuidad. Uno de los padres de familia de escuela de Frontera expresó que “cómo es posible que siempre se deba realizar medidas de fuerza para que el gobierno cumpla con sus obligaciones”. En el caso de la comunidad educativa de Frontera 7 las medidas de fuerza fueron reiteradas por la situación de la construcción de su edificio escolar y parece tener continuidad.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print