Profesorado de Educación Especial para La Quiaca

Profesorado de Educación Especial para La Quiaca

11 abril, 2018 0 Por Radio America

Finalmente la nueva carrera que ofrece el Instituto de Educación Superior Nº 1, profesorado en Educación Especial hará su apertura en su localización La Quiaca y no como se gestionaba para Abra Pampa, así lo dio a conocer su rector Raúl Piñero. Por estos días se realizará todos los trámites de inscripciones, el jueves 19 del corriente será el examen de ingreso y el inicio de clases será el lunes 23 de abril. La titulación es a nivel nacional.

La duración de la carrera es cuatro años y por ahora se abre con una sola corte perteneciente al presente ciclo lectivo en la ciudad de La Quiaca. “A pesar de nuestra insistencia de la gestión directiva para que la misma se destinara a Abra Pampa, canalizando las inquietudes y la demanda por parte de la comunidad abrapampeña no fue posible”, dijo Piñero. Se supo también que había un pedido expreso para que una comisión de dicha carrera se estableciera en la ciudad por parte de la intendencia local, sumado a esto una pre inscripción de 140 alumnos interesados en dicha oferta educativa, que de ahora en más deberán trasladarse hasta La Quiaca para cursar el profesorado en Educación Especial.
Piñero agregó que recibió un llamado de atención por sus superiores por la insistencia en la apertura de una comisión del profesorado para la localización Abra Pampa. Aclaró también que de los 12 institutos de la provincia, solo el Nº 1 logró un beneficio.

Por estos días se realizará en La Quiaca la conformación de comisiones para la realización del curso de ingreso que se desarrollará por una semana trabajando contenidos específicos de la carrera. En total la demanda por el nuevo profesorado asciende a los 500 alumnos.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print