Alegría total en escuela de Frontera 7

Luego de muchas movilizaciones, angustias e incomodidad, llegó el día en que la comunidad educativa de la escuela de Frontera Nº 7 puede estar en su flamante edificio y la alegría en sus integrantes es notoria, no es para menos, tuvieron que esperar casi tres años funcionando de forma precaria y de forma dividida donde no era para nada seguro la situación de sus alumnos.

“Es un día muy especial por lo que ya nos trasladamos a este nuevo edificio, los chicos muy contentos, los papás también porque realmente fue algo muy esperado”, dijo su directora Nélida Mendoza. Los padres de familia encabezados por su comisión cooperadora tuvieron que hacer una nueva movilización el pasado miércoles para que lo esperado pueda suceder, según trascendió restaba la colación de un medidor de gas.

El flamante edificio está dotado de una sala de talleres, laboratorio, una biblioteca amplia, un salón de usos múltiples, patios amplios, sanitarios y aulas que regocijan las clases de sus alumnos. En el salón de usos múltiples los alumnos pueden tranquilamente realizar sus actividades físicas en tiempos de viento. Lo que resta es poder brindar calefacción a las aulas, ya que el tendido del gas natural solo se brindó para la cocina.

“Estuvimos siempre peleando para lograr lo que hoy se da con las obras finalizadas, para mi es una gran honor, sentimos mucha alegría”, dijo Claudia Tinte, presidente de la comisión cooperadora de la institución. “Inclusive desde antes de que naciera el proyecto estuvimos ayudando a los maestros, acompañando, siempre con ellos gestionando“. También volvió a lamentarse que siempre haya que movilizarse para que el gobierno agilice sus acciones. “Debería escucharse las notas escritas que se hace, pero no es así, siempre se debe llegar a las fuerzas para ser escuchados”.

Como comisión cooperadora ya planificaron el trabajo del cercado perimetral de la institución para resguardar el edificio, “tan hermosa que está, queremos conservarla”, dijo Tinte. Aclaró que ya cuentan con algo de recursos para tal fin, pero que la recaudación de fondos con diversos trabajos tendrá continuidad.

Como se acostumbra en la zona, en las vísperas se realizó la tradicional flechada y en horas de la mañana del viernes un pequeño pero significativo acto. Resta la inauguración oficial a cargo de autoridades del gobierno provincial.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario