Con mas 40 productores de camélidos se llevo a cabo la XIII expoferia en Tambillos.

Con el tradicional permiso a la Pachamama pasadas las 11 horas se concreto la XIII edición de la expoferia de camélidos, caprinos y ovinos en la localidad de Tambillos con la presencia de las autoridades: Eduardo Mariano Iturbe asesor de la cámara de diputados de la provincia, diputada Camila Solis, Dr. Luis Liquin intendente de Abra Pampa, comisionado municipal de Yavi  Lucio Martinez, vocal de la comisión municipal de Abralaite Wilfredo Valdiviezo, presidente del concejo deliberante de la Capital de la Puna Manuel Valerio, concejales Juan Carlos Aparicio, Godofredo Mendez, presidenta del ente organizador Vilma Benicio, técnicos del  Inta Abra Pampa, agricultores de la micro región de Yavi, y de la republica de Bolivia, productores de las diferentes comunidades y pueblo en general.

Bajo un sol típico de la nuestra puna, con el ingreso de la bandera de ceremonia de la comunidad acompañado el presidente de la msima Sr Oscar Toconas, posterior al mismo se llevo a cabo el izamiento del pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional. La primera en dirigirse al publico fue la presidenta de la expoferia Vilma Benicio quien expreso su agradecimiento a todos que se llegaron a compartir un año más de tal importante evento para la comunidad productora y también recalco el agradecimiento a todos quienes colaboran para que se concrete la expoferia en sus 13 años de vida.

El Inginiero Dante Rios en representación del Inta Abra Pampa: manifestó seguimos apoyando este proceso de desarrollo, agradecer a todos, principales a los productores que gracias a ellos podemos observar el potencial económico de Tambillos y su región, cuya ganadería se proyecta como una alternativa verdadera de los pueblos alto andinos. Mientras que un dialogo con nuestro medio manifestó lo siguiente:

La Diputada Camila Solis en su alocución expreso su colaboración de donde este, insto a todos ustedes a seguir trabajando con este proyecto de expoferia y los jóvenes nunca renieguen de donde vienen y debemos estar juntos para seguir concretando estos importantes eventos en bien del productor. Cabe aclarar que la misma funcionaria hizo entrega de un subsidio en efectivo a la presidenta Vilma Benicio.

El intendente del municipio en su discurso expreso: que con recursos propios de la municipalidad se harán obras en la comunidad..

El asesor de la vice gobernación Alberti admiro la perseverancia y la valentía que tiene Vilma Benicio al estar al frente de la organización:

En tanto el presidente de la comunidad anfitriona Oscar Toconas solicito al gobierno de la provincia que cumpla con la promesa que hizo hace años y recalco no a la mineria:

También se hizo entrega de Reconocimiento a los gestores de la expoferia a don Santiago Felix Gutierrez y doña Tecla Marcelina Gutierrez por parte del concejal Juan Carlos Aparicio perteneciente al  bloque  justicialista:

Es importante destacar la gran cantidad de camelidos presente en la expoferia mas de 70 animales que concursaron en diferentes categorías.

Ganadores de exoferia 2018:

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario