107 años de escuela de Casabindo

En coincidencia con el Día del Periodista, la escuela Cacique Gobernador Pedro Quipíldor de Casabindo festejó 107 años de vida con un emotivo acto protocolar realizado cerca del medio día con la presencia de toda la comunidad educativa, invitados especiales y ex alumnos que recordaron su paso por la institución centenaria.

La institución educativa dio inicio por el año 1.900, pero de forma oficial fue creada el 9 de junio de 1.911, perteneciendo por ese entonces al estado nacional bajo el número 47, de acuerdo a resolución 2.540, letra I, comenzando a funcionar en casas de familias particulares. En el año 1.978 paso a depender de la provincia bajo su número actual 270.
La construcción de su actual edificio date de 1.984 mediante el programa EMER.

El acto fue acompañado por alumnos que portaron la Bandera de Ceremonia, Lisandro Básques como abanderado, Maicol Tolaba como escolta primero y segundo, Zaín Cusi. Acompaño la Bandera de Ceremonia del Colegio Secundario Nº 19 de dicha localidad.

Guillermina Vega, directora de la institución centenaria, también recordó los primeros pasos y su trayecto de la casa de estudios que vio pasar a generaciones de niños casabindeños y de comunas cercanas que se educaron.

En la actualidad está compuesta por un plantel de 8 docentes, una directora y 25 alumnos, “continuamos con énfasis y fervor para que siga creciendo, con la colaboración de los padres y la comunidad casabindeña”, dijo Veja en su discurso. Anhelo también que el próximo objetivo es poder re4alizar el cambio de modalidad, de jornada simple a jornada completa o extendida, “ya que nuestros niños merecen igualdad de oportunidades”.

En el final del acto hubo distintas poesías a cargo de alumnos de distintos grados y coplas a cargo de ex alumnos que ansiaron un feliz cumpleaños para su escuela.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario