REUNION REGIONAL DE SALUD

El ministro de Salud de la Provincia Gustavo Bouhid visito en estos días gran parte de la región. Hoy en horas de la mañana en el Hospital “Nuestra Señora del Rosario”  mantuvo un encuentro con referentes de las comunidades y trabajadores de la Salud de Abra Pampa.

En la ocasión estuvo acompañado por la Directora Ejecutiva Regional María Fernanda Elías, el Responsable local Dr. Clemente Huertas, diputados provinciales Alfredo Tinte y Osvaldo Cuellar, Secretario de Gobierno Omar Arias, el presidente del consejo Deliberante Manuel Valerio, concejal Godo Méndez y Juan Carlos Aparicio.

Entre los temas más relevantes fue la descentralización del área de Salud Intercultural quedando como coordinador regional Zenón Lamas, y el próximo 25 de octubre en Humahuaca se hará entrega de motocicletas a los agentes sanitarios. La incorporación de 20 Médicos Venezolanos trabajando en el interior de la provincia sumados a los tres que ya vienes prestando sus servicios.

 En la oportunidad y consultado al ministro respecto al encuentro asevero, “los comuneros nos manifestaron la falta de agente sanitario en algunos pueblos, la falta de medicamentos, la falta de médicos, también tocamos la problemática del suicidio y el alcohol, estuvimos dando indicaciones y respuestas a cada uno de los casos planteados. trabajaremos, en la refacción de cada puesto de salud, nosotros pondríamos el material y la municipalidad o la comunidad la mano de obra, fue una reunión muy positiva, pude escuchar la problemática de la región ayer estuve en Cieneguillas,  Cusi Cusi, Casira, Santa Catalina, Rinconada en varias localidades y voy a hacer lo mismo con los puestos de salud de Abra Pampa”.

 Consultado acerca de ampliar la tarea de los agentes sanitarios en el interior los fines de semana, respondió, “dejé la indicación de que me armen la planificación de que el agente sanitario se quede el fin de semana y también en aquella  localidades que estén cercana cuatro o cinco por lo menos en forma rotativa vaya teniendo el agente sanitario el sábado y domingo porque la gente no puede elegir enfermarse de lunes a viernes, este es una de las principales indicaciones que deje aclarada hoy y le encargue a la gente de APS que me armen la planificación cosa que a partir del primero de octubre se aplique” culminó.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario