Nuevo ataque de perros en ganado ovino

Un nuevo ataque de perros, esta vez dos de raza pastor alemán acabaron con la vida de alrededor de 30 ovejas, el hecho se habría producido en horas de la mañana del miércoles a un Km al este de la ciudad. Es otro hecho que deja impotente ante la situación a Albina Toconás, pequeña ganadera de la zona.
Ante este hecho, la situación de mortandad de ovinos o llamas, parece no tener fin, una problemática que aqueja en la zona desde hace años y que se los escapa al gobierno de turno, no siendo para nada suficiente cualquiera de sus acciones. También la concientización sobre el cuidado responsable de mascotas de los ciudadanos abrapampeños queda totalmente al descubierto, habiendo tantas veces hablado del tema en los medios locales de Abra Pampa.
Otra vez una escena triste y desoladora, se dio la ganadera Albina Toconas, cuando al llegar a su coral alrededor de las 9 de la mañana se encontró con 38 de sus animales masacrados y 40 heridos por dos perros que estaban en el interior del corral. Fue entonces cuando se da parte a las autoridades policiales y a la Secretaria de Zoonosis y Control Animal para que interfirieran. Más luego se atrapó a los dos caninos y comenzó un trabajo para poder dar con el propietario de estos dos perros, quien deberá afrontar todos los daños producidos.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario