1er ANIVERSARIO DE AWKA SONKOY

Hace un año atrás una agrupación de padres se reúnen con el fin de contener a los niños y jóvenes primordialmente, para valorar e inculcar la danza a partir de los más pequeños. contando actualmente con niños desde los 3 años a los 16 y con el paso del tiempo también se sumaron los padres con edades desde los 30 años

Awka Sonkoy deriva del quechua con su significado como guerreros de corazón. Los niños a través de su participación empezaron a buscar el nombre y su significado, es así como ellos son los partícipes, protagonistas y creadores también del nombre.

Abel es uno de los precursores y quien enseña a todos los participantes, si bien no tiene un título de profesor de danza, pero lleva el arte de enseñar en el corazón, con dedicación y tiempo también realiza su formación con distintos cursos en diferentes puntos de la provincia. Así nos cuenta que para él es importante poder seguir perfeccionándose y así volcar los saberes a sus alumnos.

Estos Guerreros de corazón en estos 365 días del año ya tienen un amplio repertorio en cuanto a danzas se refiere, ya que bailan Tinkus,  salay, Diablada, San Juanito y toba.

La Anécdota

En sus primeras presentaciones, los nervios del profe como de los niños jugaron una mala pasada, y antes de subir al escenario, ellos refieren” profe… donde me ubico, como es, tengo miedo”, y claro no era para menos porque el escenario era el del Festival de Huáncar.

El Dato

Los niños a partir de su participación, también invitan e incentivan a los padres. En la noche del aniversario se pudo ver la actuación de ellos. Un emotivo baile entre los padres y sus hijos que quedo marcado en la historia de la comunidad y un ejemplo a seguir.

Los Padres también se preocupan de la escenografía y la vestimenta, y se dice que toda la ropa utilizada en cada baile es Made in Abra Pampa.

La Invitación

Agradeciendo de antemano a la flia Canavire, quienes ceden un espacio para que la agrupación pueda ensayar.

Se invita a todos los padres y sus hijos como así también publico en general, ellos se convocan todos los sábados y domingos en independencia esquina quera, del barrio 12 de octubre de la ciudad abrapampeña

Los Festejos

Las actividades siguen con sus actividades, luego de festejar el aniversario el fin de semana se juntan en la ciudad deportiva para compartir entre todos los bailarines y su familia para poder reforzar el vínculo de ambos, con recordatorios, juegos y mucho más.

Domingo con actividades y bailes en la parroquia local y el lunes partirán a la localidad de Rumy Cruz

Las felicitaciones para esta agrupación, con su primer año de vida y con muchos logros. Con el deseo de que sigan con ese objetivo de contener a la población de los másA pequeños y que sigan luchando por sus sueños.

FELIZ 1ER AÑO GUERREROS DEL CORAZON.

Nota: por Gustavo Sajama

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario