El carruaje Ara San Juan será reconstruido

Luego de haber sufrido la quema del carruaje Ara San Juan del estudiantado abrapampeño, acción repudiada por todo el pueblo, los carroceros analizaron la reconstrucción del carruaje, tarea que fue confirmada al mediodía del lunes, tras el recibimiento del gobernador Gerardo Morales y el presidente del Ente Autárquico Martin Meyer en capital provincial de una comitiva de carroceros que se trasladó desde Abra Pampa.


Reconstruir el Ara San Juan, fue puesto en debate el pasado viernes en horas de la tarde, el mismo día en que amaneció quemado el carruaje, que se aprestaba a refaccionarse para un pasaje esperado en la parte céntrica de la ciudad.
Reconstruir el carruaje que rinde homenaje a los desaparecidos del Ara San Juan, ya es una realidad y se comenzará tras un común acuerdo entre los carroceros y se prevé que el carruaje cobre vida de nuevo antes del final del ciclo lectivo 2.018. Para ello el gobierno provincial costeará con los gastos económicos tras un relevamiento que deberán realizarse a la brevedad sobre las pérdidas que dejó el incendio producido en el carruaje local.
“Fue muy bueno el encuentro con el gobernador, se puso a disposición nuestra, nos dio buenas noticias y nos alentó a que no nos dejemos caer por esta situación que nos pasó”, dijo Raúl Tabarcachi, uno de los docentes que estuvo presente en San Salvador de Jujuy. Un relevamiento pondrá sobre la mesa cuanto se necesita para la reconstrucción del Ara San Juan.
Por el momento se anuncia que los trabajos se realizará en contra turno de clases de cada uno de los carroceros para no entorpecer sus respectivos estudios, aunque todo será defino en breves reuniones. Unas vez reconstruido el carruaje, entre sus objetivos tiene previsto desfilar en Abra Pampa y volver a San Salvador de Jujuy al predio de Infinito por Descubrir.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario