Amenazan con volver a quemar el carruaje de Abra Pampa

Tras el repudio total de todo el pueblo por el hecho vandálico de prender fuego al carruaje abrapampeño que rinde homenaje al Ara San Juan, ahora la Escuela Normal amaneció pintada con amenazas, que si el carruaje es reconstruido será quemado de nuevo.
“Aunque hagan de nuevo el carruaje lo voy a quemar”, dice la escritura, con errores de ortografía en su primera parte, no siendo legible el resto del texto que escribió. En el lugar de amenaza lo escrito es en singular, lo que hace creer que el autor del incendio del carruaje sería una sola persona, aunque puede ser todo lo contrario. Por otro lado, por la amenaza, da a entender que el autor se encuentra al tanto de todo lo que sucede en torno a la situación, por eso sabe que el carruaje será reconstruido.
En otras de las escrituras, como se aprecia en imágenes, se entiende que se trata de una persona que tiene mucho rencor y odio a la institución.
La situación sigue causando preocupación en la comunidad educativa de escuela Normal, hasta una cierta preocupación por la seguridad de sus integrantes. Por otro lado el desafío crece para la policía local, ya que hasta la fecha no hay resultados del incendio del carruaje. En horas de la mañana del jueves y tras la amenaza, estuvieron en la institución educativa en busca de indicios, pero no se pudo hacer mucho, aunque podría ser alentador para la institución educativa dar con el o los autores de este hecho que sigue sorprendiendo a toda la ciudad.
“Estamos preparando un pedido al jefe de la seccional policial para que brinde las medidas necesarias, ya que es un riesgo para la salud de los alumnos”. Dijo Raúl Tabarcachi, consultado por nuestro medio.
El carruaje del Ara San Juan comenzará a reconstruirse en el transcurso de la semana venidera, según anunciaron desde el seno de los carroceros, anunciaron que más allá de las circunstancias, las ganas y ansias por reconstruir la obra de arte sigue en pie y con mucha fortaleza.
Por otro lado, aunque todavía no es oficial, la reconstrucción del carruaje rondaría los 100 mil pesos, además del material eléctrico, carpa, dos escaleras y cuatro cubiertas para el chasis.
Recordemos que el carruaje amaneció el pasado cinco de octubre.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario