112 años de la Escuela 244 de Puesto del Márquez

La Escuela Primaria Nº 244 “Bartolomé Mitre” de la Capital del Queso, Puesto del Márquez cumplió sus flamantes 112 años de vida el viernes 26. Pasadas las 16 horas se llevó a cabo el acto por el nuevo aniversario con la participación de todo el alumnado, docentes y padres de familia que se dieron cita al importante acontecimiento.
Con la entrada de la Bandera de Ceremonia, entonación del Himno Nacional comenzó el acto protocolar, hubo palabras a cargo de la directora Leonor Segovia, quien manifestó que “es un orgullo poder estar en esta institución trabajando junto a los niños y padres de familia que acompañan a esta casa de estudios y agradecer a todos mi colegas que me acompañan diariamente en esta tarea de la enseñanza, al personal de servicio que brinda su labor y a toda la comunidad”.
Los alumnos de los diferentes grados recitaron poesías referidos a la institución escolar en su nuevo aniversario y en la última parte las docentes cantaron un par de coplas, más luego se llevó a cabo una coreografía de un bailecito y por último a viva voz se cantó el feliz cumpleaños al ritmo de las zampoñas por las alumnas del séptimo grado.
En la actualidad la institución escolar cuenta con 38 alumnos, 13 docentes de los cuales 6 son de materias especiales y 7 pertenecen al personal de servicio. En el presente año egresaran del séptimo grado solo tres alumnos, se trata de Karen Canavire, Maité Morales y Matías Chiliguay.

Historia de la institución
La Escuela Primaria “Bartolomé Mitre” inició sus clases el 26 de octubre de 1.906 con el nombre de “Escuela Nacional Nº 20” en un humilde local frente a la estación del ferrocarril, cedido por el señor Ceferino Saravia, bajo la dirección de Isaac Cabezas, quien estuvo al frente de la institución por seis años.
El 20 de noviembre del año 1.931, fue una fecha trascendente en la vida de la institución, ya que por resolución del Honorable Consejo Nacional de Educación, se le impuso el nombre del ilustre prócer don “BARTOLOME MITRE”. En el año 1946 inicia la construcción de un nuevo edificio que fue inaugurado en noviembre de 1.948, donde actualmente se encuentra dicha casa de estudios.
Por el traspaso de Escuelas Nacionales a la Provincias, el Consejo General de Educación dictó una resolución, con fecha del 15 de agosto de 1.978 mediante la cual la Escuela Nacional Nº 20 pasa a denominarse Escuela Primaria Nº 244.

Cobertura: Bruno Cari

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario