30 viviendas se entregaron en Abra Pampa

En horas de la tarde del viernes se entregaron 30 unidades habitacionales en el barrio Bella Vista de Abra Pampa con la presencia del gobernador de la provincia Gerardo Morales. A diferencia de las anteriores viviendas construidas, esta últimas cuentan con termo tanque solar lo que provee de agua caliente a las mismas. Morales anunció que otras 30 viviendas se encuentran en construcción para ser entregadas a más tardar en los primeros meses del año 2.019.
El acto de entrega comenzó cerca de las 18 horas con la presencia de los nuevos adjudicatarios. La nueva cobertura para 30 familias de la casa propia se dio bajo el programa federal “Techo Digno”, su construcción estuvo a cargo de la empresa Wichay Servicios.
La infraestructura del programa cuenta con red de agua y eléctrica, alumbrado público, red de cloacas, cordón cuneta, enripiado de calles, red de gas y arbolado. Cada una de las viviendas esta provista de un termo tanque solar. El baño de cada vivienda cuenta con inodoro con mochila de cerámica con tapa PVC, la cocina cuenta con mesada de granito natural con bacha de acero y en el interior también cuenta con un lavadero.
“Se trata de viviendas que se están adjudicadas por el sistema de demanda libre que se realiza por sorteo, saliendo de esquemas anteriores, es un tema muy importante porque es devolverle derecho a las familias sin importar sus ideología, pertenencia ni religión”, dijo Gerardo Morales. De las treinta viviendas, dos fueron destinadas a familias con integrantes con discapacitados y cinco para mineros.
En otro orden Gerardo Morales anunció un trabajo de red de cloacas para Abra Pampa a realizarse en conjunto con el municipio local y en algunos casos también con el aporte de los vecinos.
Respecto al presupuesto nacional 2.019 y consultado sobre si estaba de acuerdo, Morales no dijo que “si”. Expresó que es el presupuesto que más asignaciones para políticas sociales tiene, “es equilibrado, hay temas que vamos a tener que hacernos cargo la provincia, pero se han planteado otros recursos para reponer el fondo de la soja. La primera semana de noviembre empezamos a recibir fondos que recuperen los intendentes que no lo recibieron en agosto, se van a reponer estableciendo un esquema para que los municipios reciban más, antes lo hacían en un 30% y ahora será de un 50% para continuar con el plan de obras“.
Consultado sobre los cheques sin fondos de los comedores, Morales dijo que “obviamente poner 500 millones de pesos en obra pública nos complicó en otros temas, pero quiero decir que ningún comedor se dejó de atender, hay proveedores que nos bancaron y que le dijimos que le cumplíamos en tal fecha y así fue”. Particularmente por el cheque sin fondos Morales aludió que fue porque ella situación”.
Finalizado el acto de entrega de viviendas, el gobernador Morales y resto de la comitiva visitó el interior de las flamantes viviendas, mas luego hubo fotografías con algunos de los vecinos presentes.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario