424 años de preexistencia de Rinconada

Las actividades dieron inicio el jueves 25, la gran serenata será el domingo en horas de la noche, mientras que el acto central será el lunes 29 de octubre. Como todos los años entre otras actividades están presentes las deportivas, el tradicional concurso del lavado artesanal de oro. Como regalo hacia el pueblo, se prevé la entrega de una unidad minibús de 15 asientos 0Km, así lo anunció su comisionado Fabián Sumbaino.
Las actividades dieron inicio el pasado jueves con un acto realizado a horas 19. Por estos días las actividades se diversificaron con concurso de dibujos centrado en los edificios históricos de Rinconada, juegos de salón entre ellos sapo, truco y loba.
En las vísperas, es decir el domingo, a las 10 horas se desarrollará el tradicional concurso artesanal de lavado de oro. En horas de la tarde habrá concurso de hilado a puisca, (pusca), tiro al blanco con honda de hilo y tabeada, todo en categoría femenino y masculino.
En tanto, desde las 21 horas se cantará al Confín Aurífero de la Patria en la gran serenata que contará con artistas locales e invitados desde Abra Pampa y Mina El Aguilar.
Las actividades centrales del lunes comenzarán desde las 7 de la mañana con salva de bombas y repique de campanas. Mas luego se habilitarán stand de muestra y concurso de comidas regionales.
A las 11 de la mañana está previsto el inicio del acto protocolar con la participación de Banderas de Ceremonia, el izamiento del Pabellón Nacional y Wipalla, entonación del Himno Nacional Argentino y palabras alusivas a la fecha a cargo de distintas autoridades locales, regionales y provinciales. Tras el acto se prevé desfile escolar e institucional.
“Tenemos buenas noticias, porque vamos a estar haciendo presente una unidad mini bus de 15 asientos que lo compramos con la Ley de Cheques y recursos propios del municipio”, dijo Fabián Sumbaino, presidente de la Comisión Municipal local. Consultado sobre su valor, dijo que la unidad esta evaluada en un millón ochocientos pesos aproximadamente.
Relacionado a acciones de gobierno, Sumbaino dijo que se está trabajando fuertemente, “ya que se recibió un municipio quebrado”, relacionado a la estación de servicio, dijo que “tuve que poner plata de mi bolsillo para su re funcionamiento con precios del combustible, inclusive más baratos que en Abra Pampa”.
Relacionado al servicio de red de agua potable en el pueblo, dijo que a la brevedad se hará cargo Agua Potable de Jujuy, como así también de la red de cloacas. “A pesar de la crisis, estamos saliendo adelante”.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario