IX ENCUENTRO DE ESCRITORES Y JORNADAS LINGÜÍSTICAS PROMUEVE LA LITERATURA PUNEÑA

El IX  Encuentro Internacional de Escritores y Jornadas Lingüísticas Literarias rinde una vez más un homenaje a los escritores puneños, que en sus andar han dejado plasmadas en sus publicaciones su sentir y hacer desde las letras. En esta ocasión  los homenajeados serán: Balbina Tejerina: “Florece allí donde la providencia te plantó”, Luis Tejerina – Quintopitoso: “Sólo el rayo azul podrá quebrar el marco del pasar vivido y atar los recuerdos que nunca serán olvido”, Lía Eufemia Liquín – Coplas del Huancar: “Cuando se muera esta alegre/ el Huancar se ay enlutar/ El Salamanca dirá/ ahora quién ha de cantar”.

 La cita de este encuentro con la literatura regional y andina comenzará en la ciudad de Abra Pampa el 15 de noviembre y continuará en la ciudad de La Quiaca los días 16,17 y 18 del mismo mes, teniendo como espacio de encuentro la Biblioteca “Mariano Valle” – Localización Abra Pampa y el Salón de usos múltiples – Escuela de Comercio N° 1 “Rep. Arg” – La Quiaca y el CAIE  del Instituto de Educación Superior N° 1 –sede La Quiaca.

 Quien impulsa y lleva adelante la organización de este espacio literario y de reflexión son los profesores: Mario Fidel Tolaba, Sandro Rubén Quispe  y Lorena  Carina Bertelli junto a el Instituto de Educación Superior N° 1 La Quiaca – Abra Pampa, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, AMA Internacional, Tecnicatura Superior en Gestión y producción de  Eventos y Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria.

 Sandro Quispe, organizador de la actividad en Abra Pampa informó que las Jornadas lingüístico literarias son espacios que incentivan a la  reflexión sobre la lengua y la literatura, los diferentes modos de ver el mundo como su compromiso social, también su compromiso con el hombre actual en su contexto socio-cultural. En este espacio es fundamental realizar un homenaje a  poetas  que escriben desde este espacio cultural puneño, recuperando la poesía, la lírica, el romance como la narrativa.

 “Estas jornadas literarias promueven  el encuentro entre el escritor y el lector, en espacios para la lectura, escritura y reflexión sobre el papel del escritor comprometido con lo social y  deja abierto el diálogo permanente a través de sus obras. Estos encuentros permiten al estudiante de las letras socializar sus lecturas, compartir, difundir y reflexionar  lo que se está escribiendo desde Jujuy y otros lugares de Latinoamérica” recalcó Quispe.

 Este IX  Encuentro Internacional de Escritores y Jornadas Lingüísticas Literarias tiene una carga horaria de 60 horas cátedras con evaluación y Resolución CD del I.E.S. N° 1 para los profesores tiene un costo de 400 pesos argentinos con certificado y para los estudiantes y público general la entrada es libre para mayor información puede contactar al profesor Quispe al número celular: 388-5629116.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario