Importante viaje de alumnos de Tecnicatura Solar

En los primeros días de octubre, una delegación de alumnos de la Tecnicatura en Energía Solar de Abra Pampa, estuvieron realizando un importante viaje de estudios por la provincia de La Rioja y San Juan. Estuvieron visitando empresas que son innovadoras en generación de energías renovables, como así también fabricantes de paneles solares.
Una delegación compuesta por 14 alumnos pertenecientes a primer y segundo año de la Tecnicatura del Instituto de Educación (IES) Nº 1 localización Abra Pampa, tuvieron la posibilidad de realizar el viaje por demás productivo que sin lugar a dudas afianzaron los conocimientos de los alumnos en su formación académica.
Su visita guiada por profesionales en cada ámbito comenzó por el parque Eólica Arauco que se encuentra en la provincia de La Rioja. Los alumnos allí pudieron interiorizarse de la energía que se produce y su constitución de aerogeneradores que alcanza las 50 unidades obteniendo así energía limpia a través del viento.
Otros de los lugares visitados en La Rioja fue Solartec, una empresa constructora de diferentes tipos de paneles solares, “la verdad que nos recibieron muy bien, tuvimos la dicha de ser uno de los primeros en ingresar allí, ya que son muy estrictos con su visitas”, dijo Alan Garzón, uno de los alumnos que gestionó el viaje de estudios. “Vimos con es el proceso de la fabricación de paneles solares donde la base de todo es el silicio, es decir la materia prima del panel solar”.
Con la importancia de los paneles solares, se apuesta a su utilización para rebajar costos en la red de energía eléctrica, ya que el costo de los paneles solares son accesibles por sus valor económico, su durabilidad y su potencia a la hora de producir energía eléctrica. Entre otros lugares visitados, los alumnos celebraron a su regreso por tan enriquecedor viaje de estudios realizado.
“Se trató de una experiencia inolvidable. Destacar las gestiones de quienes hicieron posible esta realidad”, dijo Marcelo Rueda, profesor de dicha tecnicatura.
Próximamente se prevé una muestra de dicha tecnicatura en plaza central de la ciudad, a modo de cierre del presente ciclo lectivo, allí se espera trabajos innovadores, tal cual lo fue el año pasado cuando los alumnos cursaban el primer año, “aunque el problema es que el Ministerio no destina muchos fondos para las tecnicaturas, eso nos complica para la realización de las tareas de práctica. Porque necesitamos bastante instrumentación, pero nos damos vuelta para hacer todas estas cosas”, se lamentó Alan Garzón.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario