Homenaje a Aldo Víctor Abalos en el día de su nacimiento

Al recordar el nacimiento de Aldo Víctor Abalos, directivos de Canal 2 de Abra Pampa rindieron homenaje al periodista que falleciera el 28 de febrero de 2011, con la creación de emisora radial de frecuencia modulada que se acaba de bautizar como “FM Abra Pampa- Aldo Abalos”.
Hubo un acto de inauguración con la presencia principal de los familiares directos del recordado periodista Aldo Abalos, directivos del nuevo medio local, José Luis Liquín, intendente del municipio local y en representación de el Tribuno de Jujuy estuvo presente Oscar “loquillo” Moreno, publicista de El Tribuno de Jujuy quien en su alocución agradeció por la invitación en nombre del director ejecutivo Rubén Rivarola y a la vez acercó el saludo de sus colegas que todavía lo tienen presentes en la empresa, como el caso de Laura Ballatore y Ricardo Martínez.
El gerente de Canal 2, Dalmacio Abalos, compartió sentidos recuerdos, desde la propia idea y anhelo de Aldo Abalos en poder crear una emisora radial, “en una mañana tan clara como la de hoy, allá en el año 2011, meses antes de emprender aquel viaje sin regreso físicamente, deseaba el periodista Abalos tener un medio de comunicación para informar, entretener y educar, como el decía”. Dalmasio Abalos dejó en claro que el nuevo medio ejercerá trasparencia, independencia, actualización y participación. También subrayó que “transitamos por este camino defendiendo la verdad, preservando la dignidad del prójimo, haciendo prevalecer los valores democráticos, siendo esta estación radial un medio para todos”.
Otro de los discursos cargado de mucha emoción, fue del hijo del añorado periodista, Guido Abalos quien entre otros cosas pronunció sentidas frases como “una persona se va para siempre solo cuando se la olvida”, “en el día de su onomástico 59 se cumple parte de su sueño, el de contar con una emisora sentada sobre los cimientos de la objetividad”.
También lamentó algunos aprietes y amenazas con el periodista, cuando cumplía con su trabajo, “otros dejaron una mancha oscura en nuestras vidas, en la vida de sus seres queridos, instantes desagradables como algunos aprietes y otras tantas amenazas… improperios que recibió por el simple y significativo hecho de dar a conocer todo cuanto pudiera de su Abra Pampa y de los puneños que no tuvieron y no tienen voz”.
Guido Abalos finalizó diciendo que “hoy más que nunca le recuerdo a mi viejo, que me espere, que estoy a la vuelta de la esquina que pronto nos juntaremos de nuevo para compartir carcajadas, enojos, cargoseadas y hasta un desafío iluso”.
En el final del acto, se procedió al corte de cintas, descubrimiento de una placa, mas luego los presentes se adentraron en cada espacio del nuevo estudio radial. La dirección radial recae en Daniel Palacios, quien manifestó que en lo que resta del año la programación radial será a modo prueba, mientras que se formalizará en año 2.019, “vamos a caminar despacio, quizás muy lento, pero seguro para acompañar este gran emprendimiento soñado por Aldo Víctor Abalos”.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario