Exitosos Juegos escolares en Abra Pampa

Una jornada a puro deporte se vivió el martes en la Ciudad Deportiva del Barrio 12 de Octubre de Abra Pampa con presencia de delegaciones escolares del nivel primario de la zona que arribaron para ser partícipes de la instancia regional de los Juegos Escolares del presente año. Las actividades desarrolladas fueron en las disciplinas de atletismo y los ganadores ya se preparan para la instancia provincial.


23 escuelas estuvieron presentes, incluidas las locales. Los juegos, en su instancia escolar se iniciaron en el mes de agosto dividido en nueve zonas a las cuales se agruparon las escuelas más cercanas a cada zona totalizando una participación de más de cuarenta escuelas lo que en porcentaje representa el 95%. La actividad escolar se costeó con el aporte de cada institución escolar, ya que no cuenta con un financiamiento gubernamental.
Las disciplinas deportivas que se desarrollaron fueron todas dentro del atletismo, como lanzamientos, carrera de posta, velocidad y salto en largo cumpliendo con lo formal para la instancia provincial, pero en cada zona los profesores de Educación Física alternaron con otros deportes como básquet, futbol y vóley, dependiendo con las instalaciones con que se contaba en cada lugar.
Oscar Carlos, profesor coordinador de los juegos escolares, se mostró muy satisfecho por los juegos escolares en general desarrollados hasta la fecha y particularmente por la instancia regional desarrollados en la ciudad deportiva de Abra Pampa, “traerlos a un predio que se asemeja a uno de primer nivel es muy lindo y por sobre todo porque han clasificado chicos de todos los lugares”. La instancia provincial se desarrollará a fin del mes de noviembre en el RIM 20.
Estos los chicos clasificados a la instancia provincial. Lanzamiento de pelota de Softbol, categoría masculino, Maximiliano Cárdenes de Escuela N°334 de Pueblo viejo, en categoría femenino Karen Canavire de Escuela N° 244 de Puesto del Marqués.
Prueba 80 Metros femenino, Valentina Cruz de Escuela N° 325 de Alfarcito.
Prueba 80 metros Masculino, Leonel Burgos de Escuela N° 245 Abra Pampa.
Posta por 6, femenino, alumnos de Escuela N° 245 Abra Pampa.
Posta por 6 Masculino, alumnos de Escuela N°245 Abra Pampa.
Salto en largo masculino Cristian Martínez de Escuela N° 267 de Casa Colorada.
Salto en largo Femenino, Fabiana Ramos de Escuela N° 222 de Abra Pampa.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario