Exhibición de danzas de Escuela El Huancár

En la noche del jueves, la Escuela Superior de Danzas Folklóricas Argentinas y Tango “El Huancár” realizó su ya tradicional exhibición de danzas bajo un importante público que se dio cita al Polideportivo Municipal, la misma fue a modo cierre del presente ciclo lectivo, finalizando una año más con resultados satisfactorios.


Esta institución, instructora de danzas, se encuentra a cargo de Lorenza Damiana Llampa de Tolaba, fue creada el primero de junio de 1.997. Desde entonces es constante su labor artística, formando niños, jóvenes y adultos. Está adherida al I.F.O.A. (Instituto de Formación Artística) de la provincia.
Alrededor de las 20 hrs. los alumnos realizaron su despliegue danzando un pericón colmando las instalaciones del Polideportivo, todos luciendo en sus vestimentas el celeste y blanco, seguidamente se procedió al inicio del acto protocolar con la presencia de miembros anfitriones, Angel Tejerina, director del IFOA; Juan Carlos Condorí, director de Cultura y público presente.
“Nuevamente reunidos, con un propósito cumplido con este plan de estudios, que es la educación artística, específicamente la danza. Un desafío muy importante, el de poder transmitir los conocimientos tradicionales, algunas veces con circunstancias difíciles que tenemos y otras que te dan fuerzas para crecer”, dijo Lorenza Llampa en su alocución respectiva.
En tanto Angel Tejerina, del IFOA, felicitó al alumnado incursionado en las danzas, destacó la importancia ante la sociedad de los profesores de danzas, llevar a delante la Cultura de nuestra provincia, sobre todo si se va a otras provincias.
Hubo entrega de recordatorio y presentes al único egresado del año, se trata de Alex Córdoba, como así también a los instructores, entre ellos Leticia Abalos, Alejandra Chaparro, Antonela Vilte, Teresa Alejo, Evelin Ciares, Quimey Cusi, Tatiana Llampa, Daiana Mamaní, Emilce Suares, Wilfredo Trejo, Liliana Trejo, Fernando Urbano y Soledad Machaca.
Finalizado el acto se procedió a la exhibición de danzas, en donde se mostró innumerables danzas, como ser el tango, la milonga, gatos chacareras, polka, escondidos, pin pin, zamba, bailecitos, entre otros y la revolución de la noche el zapateo norteño a cargo de alumnas que se desempeñaron al son del bombo ejecutado por doña Lorenza Llampa.
La exhibición artística ya se realiza desde hace varios años y es a modo del cierre lectivo, una muestra del año, desde los niños hasta los adultos mayores.
La escuela de danzas, con el paso de los años ha ido implementando cada vez más danzas, en el caso de este año se implementó el tango en los niños. “Ha sido un ciclo lectivo muy bueno, con mucho éxito, todos los año finalizan las clases con una satisfacción”, dijo Lorenza Llampa.
Las inscripciones para el año 2.019 comenzarán en marzo venidero.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario