Nuevas inscripciones para los aspirantes a Policía Interculturales


El Instituto Superior de Seguridad Pública informó que en agosto se abrirán las inscripciones para los aspirantes a la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública de la policía “Intercultural”. La carrera está destinada las regiones de Quebrada, Puna, Valles y Yungas:

  • Comunidades Originarias con asiento en zonas rurales donde no exista en funcionamiento una Unidad Policial hasta la fecha de inscripción.
  • Ciudadanos nativos del lugar y que acrediten residencia permanente dentro la jurisdicción del pueblo al que pertenecen.

A fin de mantener equidad en la incorporación, se inscribirá a postulantes que pertenezcan a comunidades aborígenes que no hayan cursado el ciclo lectivo 2017/2018 y 2019.

Cada comunidad podrá inscribir hasta tres postulantes que reúnan los requisitos establecidos. En el caso de que una localidad cuente con más de una comunidad, predominará el postulante que haya obtenido el mejor promedio en los exámenes.

La designación de los postulantes se determinará en asamblea y mediante acta confeccionada en el correspondiente libro de actas donde se registra la firma de todos los miembros que integran la comisión y tres testigos de la comunidad no familiares de los postulantes.

Todos los postulantes están sujetos a exámenes con instancias únicas y de no aprobar en la instancia respectiva se excluye automáticamente.

En el caso de que el número de postulantes, que hayan aprobado todas las instancias de exámenes, supere el cupo establecido, se confeccionará una lista de orden de mérito teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas, en consecuencia se incorporará a los 60 postulantes con mejores promedios.

SEDE DEL CURSADO

La sede donde se cursará la carrera es en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Avenida Forestal N° 613 del Barrio Alto Comedero, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

El periodo de inscripción está comprendido entre el 26 y el 30 de agosto de 2019. Los formularios podrán ser descargados en la sección noticias de la página www.issp.jujuy.gob.ar.

Las inscripciones serán inspeccionadas con bases de datos disponibles y de surgir incompatibilidad con los requisitos establecidos no se aceptará la inscripción. La misma puede ser realizada por la comunidad originaria o en forma personal por el aspirante, siempre contando con la documentación requerida.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se llevará a cabo por terminación de DNI en el Instituto Superior de Seguridad Pública, de acuerdo al siguiente cronograma:

DNI      FECHA Y HORA
0 y 1, Lunes 26-08-2019. De 8 a 12 horas
2 y 3, Martes 27-08-2019. De 8 a 12 horas
4 y 5, Miércoles 28-08-2019. De 8 a 12 horas
6 y 7, Jueves 29-08-2019. De 8 a 12 horas
8 y 9, Viernes 30-08-2019. De 8 a 12 horas

REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES

Los requisitos y condiciones generales de ingreso son los siguientes:

– Ser Nativo del lugar y acreditar residencia real permanente (domicilio declarado en DNI) en el Pueblo Originario.
– Tener como mínimo 18 años y como máximo 28 años de edad, cumplidos al momento de la inscripción.
– Poseer Título Secundario o Polimodal, expedido por establecimientos educativos oficiales o reconocidos por órgano estatal competente.
– No registrar antecedentes ni causas penales y/o contravencionales (para este ítem el aspirante presentará el formulario F-3).
– Entrevista Domiciliaria en Seguridad Ciudadana y Humana (lo realizará el Instituto Superior de Seguridad Pública previo a la incorporación).
– Los aspirantes deberán controlar su peso en relación a la altura por medio de aplicaciones en celular (IMC calculador u otros), mediante fórmulas matemáticas Peso (kg) / altura (m)2, a fin de no caer en infortunio de exclusión por sobrepeso.
– Aprobar los exámenes de Aptitud Física, Intelectual, Psíquico y Médico.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La documentación a presentar es la siguiente:
– Solicitud de Ingreso establecido Formulario 11 impreso en -formato A4: Lo completa el postulante sin obviar dato alguno, sin enmiendas y firma el postulante.
– Dos fotografías tipo carnet 4×4 (color).
– Autorización para solicitar antecedentes Formulario 12.                                 – Certificado de residencia actualizado expedido por la Comisaría de jurisdicción al domicilio.
– Fotocopia de DNI.
– Fotocopia de Acta de Nacimiento actualizado.
– Fotocopia del Certificado de Estudio y/o analítico original, según corresponda, expedido por establecimiento educacional donde concluyó los estudios, reconocido por el Ministerio de Educación y certificado de título de finalización de secundario.
– Código Único de Identificación Laboral (CUIL) expedido por ANSES.
– Constancia de motivos de Baja (en caso de haberse encontrado incorporado a otra Fuerza o Instituto Superior de Seguridad Pública Jujuy).
– Certificado de causas judiciales, el que será tramitado en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y Carcelaria (La Oficina de la RNR se encuentra en calle Lamadrid N° 349, con el horario de atención de 08 a 20 horas)
– Carpeta tipo espiral de color celeste masculinos y color rosado femeninos.
– Copia certificada del Acta de Designación del Postulante.(aval).                     – Planilla de Prontuarial original actualizada.

Se deberá solicitar el turno correspondiente en: www.turnospolicia.jujuy.gob.ar

  • Trámite por primera vez: Oficinas de la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia ubicado en calle Sarmiento entre Alvear y Belgrano
  • Renovación: Central de Policía ubicado en avenida Santibañez 1372 de la Ciudad de San Salvador de Jujuy o en la comisaría más próxima a su domicilio.

Las planillas tramitadas durante el año 2019 desde el 1 de enero de 2019 serán aceptadas, no así las planillas con fecha anterior al 31/12/2018 las que deberán ser renovadas.

Fuente: Somos Jujuy

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario