El dovende gano el primer premio de teatro


“El Dovende”, la obra teatral de la promoción de la Escuela Provincial Agro Técnica N° 8 se quedó con el primer premio del ciclo de los jueves de teatro. Aunque se esperaba mucho más de las premiaciones, es de destacar la particularidad de cada una de las obras puestas en escena.

La premiación fue realizada en instalaciones del Centro Cultural Guillermo Llampa en horas de la noche del viernes 23 de agosto con la presencia del intendente José Luis Liquín, el director de Cultura y Turismo Juan Condori y Polo Gaitán, este último director de teatro de Tilcara, quien fuese uno de los integrantes del miembro de jurado.

La obra teatral ganadora sumó 338 puntos y se hizo acreedor de un viaje a Yavi. En tanto el segundo lugar fue para la obra teatral “se vende una mula” del quinto año cuarta división de Escuela Normal con 316 puntos haciéndose acreedores de un viaje a Cochinoca y tercer lugar para la obra “el fruto del pecado” del quinto único del Colegio Polimodal N° 2 con 308 puntos, acreedores de un viaje a Tabladitas.

“Instarles a que sigan por este camino, porque la verdad que se están formando muchos valores desde el teatro, por el valor y el compromiso que asumen a la hora de poner en escena cada obra, esto les permite crecer como personas, esto me pone contento al ver que hay generaciones que hacen cosas distintas a los demás, esto está cada vez más competente”, dijo José Luis Liquín.

Con respecto a las premiaciones, “no se compensa esta entrega de premios con lo que ustedes hacen, nuestra intención es darles mucho más, están difíciles los momentos”, dijo Juan Condorí. Quizás el anhelo como premio hubiese sido sumado a los viajes un incentivo económico u otra similitud, quedó sin poderse premiarse un mejor actor y actriz. Consultado sobre el apoyo para con el ciclo teatral desde Dirección de Cultura de la Provincia, fue totalmente negativo a pesar de la insistencia desde cultura local. Es importante mencionar que el gobierno local se hizo cargo de los costos de amplificación de sonido y de mediar para que el alquiler del salón no tuviera costo alguno, significando la recaudación económica en venta de entradas para la promoción organizadora de su obra teatral.

“Una felicidad enorme, es algo que no lo esperábamos, a disfrutar de este primer premio”, dijo Mico Ramos actriz principal de la obra teatral. Cabe mencionar que del ciclo teatral del año 2.018 también se hizo acreedora la promoción de Escuela Agro Técnica. Los flamantes ganadores agradecieron a todos quienes les apoyaron, a padres y profesores.

Prácticamente el ciclo de jueves de teatro a cargo de las promociones de escuelas de nivel secundario ya se encuentra institucionalizado en Abra Pampa, por lo que en cada mes de junio será esperado por la población.

Los alumnos del 6º año de la Escuela Provincial Agrotecnica Nº 8, fueron los sacaron el primer lugar, de los jueves de teatro 2019.Entrevista a los ganadores Los Tingres.

Posted by América FmRadio on Friday, August 23, 2019

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario