24 años de homenaje a Domingo Zerpa


El pasado martes 27 de agosto se desarrolló la XXIV edición del “Certamen de Poesía Regional” en homenaje a Domingo Zerpa con la participación de casi 60 alumnos de las escuelas de nivel primario de la ciudad. Por primera vez el encuentro se desarrolló en horas de la mañana.

Sumado desde hace años al calendario del agosto cultural de Abra Pampa, el evento toma fuerza cada año. Desde los establecimientos educativos de la ciudad inclusive se realizan eventos de preselección, es decir se preparan con anticipación, por eso el Certamen Regional es muy competitivo.

Allí se despliega en todo su esplendor la poesía regional, los niños enaltecen poesías y versos de distintos escritores de la zona, especialmente de Abra Pampa. No falta la poesía regional dramatizada, donde los alumnos hacen fluir el papel de actor y actriz.

“Realmente fue muy lindo, porque esto lleva un trabajo que cada docente afronta con compromiso”, dijo Silvia Alancay, directora de Escuela Normal del nivel primario, organizadora del Certamen.  “Estamos satisfechos porque un año más que pudimos cumplir con las actividades programadas desde un proyecto escolar”. Alancay se mostró muy complacida cuando el certamen se encamina hacia los 25 años.

Resultados

Categoría A- 1er grado: primer premio Dílan Jesús Alejo Callata de Esc. N° 245 con la composición “El cóndor”, autor Daniel Aparicio.
Segundo premio: Zoe Shael Lopez de Esc. Normal con la composición “Que será tatita”, autor Domingo Zerpa.

Categoría B- 2do y 3er grado: Primer premio Natalí Juliana Aparicio de Esc. Normal con la composición “La chicherita” autor Daniel Aparicio.
Segundo premio: Kiara Vilca de Esc. Normal con la composición “alhajita mi cajita” autor Cristian Velásquez.

Categoría C- 4to y 5to grado: Primer premio Jazmín Bernal de Esc. Normal con la composición “Lo que me ha passau en la Mankafiesta”, autora Julia Mendoza.
Segundo premio: Enzo Vilte Ramos de Esc. Frontera Nº 7 con la composición “Un día de pastor”, autor Daniel Aparicio.

Categoría D- 6to y 7mo grado: Primer premio Josue Fabian Patagua de Esc. 245 con la composición “El pedimento”, autor Los Herederos de Casabindo.
Segundo premio: Facundo Choqui de Esc. Normal con la composición “Lo que quisiera ser”, autor Domingo Zerpa.

Categoría E- 1ro a 7mo grado: Poesía regional dramatizada: Primer Premio para alumnos de Escuela Normal con la dramatización “Hay Diosito mío”, autor Cristian Velásquez y segundo premio para alumnos de Escuela 2445 con la dramatización “La constitución”, autor Leila Taberas.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario