Carroceros de la Normal intensifican trabajo


Los carroceros de Escuela Normal intensifican el trabajo en los últimos días, su carruaje alegórico al Cerro del Huancár comienza a tomar cada vez más fuerza. Se encuentran encabezados por su reina Sofía Echevarría y piensan partir a Jujuy capital el 17 de septiembre.

“El tiempo nos está apremiando cada vez más, pero llegamos justo, esta todo sobre ruedas. Estamos utilizando todo material nuevo tras la quema del (carruaje) Ara San Juan”, dijo Emilio Guzmán, uno de los docentes asesores de los carroceros. En el nuevo carruaje trabajan 22 carroceros titulares, tres suplentes y gente que de forma voluntaria que se acercan, como así también ex alumnos.

La comitiva de carroceros de Escuela Normal tiene previsto partir desde Abra Pampa con destino a San Salvador de Jujuy el martes 17 de septiembre

“La temática es alusiva al Huancár, tenemos personajes como los duendes y no puede faltar la Laguna del Huancár”, dijo Victoria Piñero, también docente asesora. Gran parte del carruaje se desarrolla con material reciclado, por la situación de la suba de precios y además porque el año anterior se perdió cosas valiosas cuando el carruaje “Ara San Juan” fue víctima de un incendio provocado.

“La experiencia te hace todos los años, aparte de ello lo acompañamos con amistad”, dijo Raúl Tabarcachi, docente que viene trabajando desde hace cuatro años, cuando la ilusión de presentar un carruaje en capital provincial nacía a cargo de las tres instituciones secundarias de la ciudad. “Es un lindo grupo de trabajo, al igual que años anteriores”. “Vamos al par de la tecnología” agregó Tabarcachi, recordando el trabajo inicial e años de los sistemas lumínicos.

Quienes deseen colaborar con los carroceros de Escuela Normal de Abra Pampa serán bienvenidas, ya sea en Abra Pampa, como así también en San Salvador de Jujuy.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario