El polimodal recuerda el paso del tren


El Polimodal Nº 2 de Abra Pampa es otro de los colegios que se aventura con la construcción de su propio carruaje para poder participar en la fiesta central de los estudiantes en capital provincial, con su obra recuerdan el paso del tren y visualizan la llegada de un nuevo y moderno tren.

Al igual que sus pares de Escuela Normal intensifican su trabajo en la cuenta regresiva para viajar a Capital Provincial, ellos quieren tomar rumbo el domingo 15 de septiembre, ya que la idea es ensamblar las partes del carruaje en San Salvador de Jujuy.

Entonces su alegoría refleja el paso del tren por Abra Pampa y a la misma vez un tren totalmente moderno y tecnológico, tal cual lo anuncian las autoridades gubernamentales de turno. “En algún momento el tren vino históricamente y se fueron dando otros tipos de cultura, otros pueblos que se confluyeron con el arribo del tren… hoy no lo tenemos, pero lo ansiamos desde la Puna que eso vuelva, regrese con la tecnología actualizada, con la energía solar”, dijo Carolina Valerio, vice directora de la institución.
La vicuña, una llama chita, una tejedora junto a su telar, un suri, entre otros, serán parte del carruaje del Colegio Polimodal Nº 2 de Abra Pampa.

Carlos Aparicio, es alumno jefe de electricista, encargado de la iluminación del carruaje trabaja con un par de compañeros, aduciendo que está justo con el tiempo. Comentó que por falta de recursos en esta ocasión solo se está yendo con 2.000 led, comparado al año 2017 que se había puesto 5.000 led al carruaje, en ese tiempo de construcción compartida.

Para poder solventar los gastos que sigue demandando la construcción del carruaje, trasporte y estadía en San Salvador, desde la dirección de la institución tuvieron que lanzar a último momento una rifa que tiene como fin poder recaudar fondos económicos. También deben afrontar los gastos que demanda el traslado de la reina departamental Camila Mamaní, ya que la escuela organizadora de la elección reina departamental debía retribuir en pesos el valor de 100 entradas, pero tan solo lo hicieron de 30, según detalló Walter Leaño, director del Polimodal local. Por otroa lado solicitaron la colaboración de alimentos, una vez que la delegación ya se encuentre en San Salvador de Jujuy.

Desde el Polimodal ya se ilusionan con poder realizar un desfile en la propia Abra Pampa, después de su participación en San Salvador de Jujuy, como agradecimiento a su pueblo.

 

Carroceros Polimodal Nº 2

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario