Obras al servicio comunitario en Puesto del Marqués


El 27 de septiembre se estará inaugurando un mini  playón deportivo en Puesto del Marqués, hace dos meses se realizó una primera siembra de truchas en la localidad de Vera Cruz, con una segunda etapa a realizarse próximamente, en el mismo lugar ya se realizó la siembra de unos primeros plantines de uva, este último proyecto anhela en un futuro la realización de un vino de altura.

En horas de la mañana del próximo viernes 27 se prevé la inauguración de un mini playón deportivo que cuenta con una cancha de básquet, una cancha de beach vóley, murales, mesas con juegos didácticos como el “ta,te,ti. Ajedrez, el tigre a la ovejas, entre otros”, un espacio para la realización de salto en largo, cancha de tejo, el espacio para el juego a la taba, el fogón asadores y un quincho. “Una obra pensada para la recreación y también con pensando en poder ser de alguna manera beneficiados con la Zona Franca haciendo de una zona de parada obligada para los turistas en Puesto del Marqués, ojala de resultados”, dijo Carlos Colqui, presidente de la Comisión Municipal local.  El espacio se encuentra en el acceso norte a Puesto del Marqués, al costado de ruta Nacional Nº 9 de 30 por 60 metros aproximadamente.

Con respecto a la siembra de truchas se realizó hace dos meses en localidad de Vera Cruz, (Comunidad de la jurisdicción municipal, a 60 Km aprox. Al este de Puesto del Marqués) en tres piletones de 5×7 m. y un estanque de 15×50 m. En este último estanque se realizaría la siembra de truchas pertenecientes a una segunda etapa. En principio se trajo 300 truchas de la Laguna de Yala. “Hasta el momento está todo bien, no murió ninguna. Es administrada por la gente del lugar”.  Con la siembra de truchas la comunidad beneficiada pretende impulsar un proyecto que sea del sustento propio.

El proyecto de las truchas, llega tras la habilitación de la señal para celular donde la gente puede beneficiarse con el 4G y en otros lugares más alejados se ha previsto de internet, con ese beneficio nació la idea de emprender proyectos pensados en el turismo, entre ellos la cría de truchas. Cabe destacar que un grupo de personas también se encuentran dentro de la capacitación del turismo comunitario.

Así también nació la idea de crear un viñedo, un proyecto a largo plazo que también ya se realizan los primeros experimentos con la siembra de 30 plantas de uva que anhela en un futuro con la elaboración de un vino de altura. Si se pasa la primera etapa de forma exitosa vendrá la siembra de más plantas de uva.

Otras de las acciones de gobierno indican que en la comunidad de Vera Cruz se finalizará con la obra de un polideportivo, una cancha de fútbol. En la Redonda se finalizará con la refacción de su salón comunitario. En Puesto del Marqués se inaugurará un taller mecánico con el equipamiento necesario. Próximamente se realizará trabajos en defensas de agua en comunidades de la zona.

 

Playon deportivo en Puesto del M.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario