Eduardo Cruz y Enrique Rojas campeones del Rally de Ciclismo Desafío a la Puna


Fueron dos jornadas de competición ciclística que se desarrolló en el marco de una nueva edición del “Desafío Puna” con la participación de 34 participantes de distintos puntos de la provincia y dos de Bolivia. Eduardo Edwin Moyata Cruz y Enrique Rojas fueron los campeones de este año.

Eduardo Edwin Moyata Cruz de Bolivia fue el campeón del circuito completo, quien estuvo compitiendo en la categoría sub 23, en la primera etapa con un recorrido que rondó los 70 Km pudo completarlo en 3:02:21, en tanto la segunda etapa con 80 Km lo completó en 2:23:38, sumando en total 5:25:59. En tanto su inmediato perseguidor: Eduardo Ángel Condorí en la categoría elite de Perico con un total de 5:37:51, es decir una diferencia de 12 minutos. El tercer lugar fue para Juan Castillo, en categoría elite de San Salvador de Jujuy con un tiempo total de 5:46:07.

En tanto en el recorrido de mitad circuito el campeón fue Luis Enrique Rojas de Perico en la categoría master. En la primera etapa el recorrido lo completó en 1:27:23, la segunda etapa en 2:03:05, totalizando 3:30:28. Segundo lugar para Alex Martínez de Yavi en categoría promocional con un tiempo total de 3:40:53, Tercer lugar Joaquin Casasco de Perico en la categoría juvenil con tiempo de 3:43:54.

Culminada la última jornada de competencia, en la plaza Central de Abra Pampa se llevó a cabo la premiación a las diferentes categorías a cargo de la Comisión organizadora consistente en trofeos, remeras, dinero en efectivo y un certificado de participación. Los Challenger quedaron en las manos de Enrique Rojas de la ciudad de Perico que se consagro bicampeón consecutivo en Mitad Circuito por lo cual el trofeo quedara definitivo para su persona.

El gran campeón Eduardo Edwin Moyata Cruz

Desde la organización, lamentaron la ausencia del gobierno local. “Nuestro anhelo era que gente parte del municipio, de deportes estuviera acá comprometiéndose, sabemos que esta disciplina también es parte de deportes”, lamentó Orlando Cruz, organizador principal del evento. A pesar de eso calificó al “Desafío Puna” como exitoso, “salió excelente”.  Agradeció a miembros  de seccional de Policía local, a personal del Hospital local y de Dirección de Tránsito que estuvieron colaborando, como así también integrantes del Club de Ciclismo, A Rodolfo Andrada que estuvo donando un trofeo chállenger. Orlando Cruz también hizo notar la falta de apoyo por parte del gobierno para con dicho deportes, porque muchas veces los ciclistas no pueden trasladarse a competencias importantes del plano nacional e internacional por temas económicos.

En tanto el gran campeón Eduardo Edwin Moyata Cruz de 19 años es de  Villazón- Bolivia, estuvo representando al equipo abrapampeño, dijo que llegó a la competencia en su segundo año de participación por una amistad con Fránklin Olmos. Respecto al ciucuito dijo que estaba muy duro, con muchas subidas y con presencia de mucho viento. “Al ciclismo es un deporte muy lindo”, dijo el campeón boliviano.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario