Evita Deportivos: Catriel Abalos en Mar del Plata


Catriel Abalos con tan solo 14 años se proyecta con un importante futuro dentro del ciclismo. Desde las mismas raíces que Franklin Olmos, Catriel ya se muestra a nivel nacional, esta vez en las instancias nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata en la categoría sub 14 de ciclismo.

Junto a otros dos abrapampeños más, Catriel Ábalos conforma la delegación abrapampeña que se sumó a la provincial que días atrás tomaron rumbo desde la capital provincial hacia Mar del Plata.

Tras su arribo a Mar del Plata, Catriel enfrentó su primer desafío el lunes 7 de octubre el medio día en una competencia de modalidad fondo contra reloj de 500 metros con un fuerte viento en contra lo pudo realizar en 40 segundos con 18 milisegundos.
Catriel Abalos se encuentra acompañado por su entrenador Diego Rengipo, otro corredor del ciclismo abrapampeño.
El martes 8, Catriel enfrentará la competencia de modalidad scratch y el miércoles será una de fondo con un desafío de alrededor de 60 Km, es en esta última modalidad donde el ciclista abrapampeño intentará buscar podio, ya que por sus características se ajusta más a su perfil deportivo.
“Catriel está muy entusiasmado, a pesar del cansador viaje, hemos superado la expectativa que teníamos, su primera competición estuvo a la altura de la sub16”, dijo Diego Rengipo. “Catriel está mejorando bastante a su corta edad y sueña en alto”.

“Me sentí muy bien en esta primera competencia”, dijo Catriel Ábalos al bajarse la bicicleta aludiendo a los resultados que le dejó los entrenamientos.

En Abra Pampa todos los conocen como Catriel, pero su nombre completo es: Niyeu Fránklin Catriel Ábalos de 14 años de edad, asiste a la escuela provincial Agro Técnica Nº 8, como muchos abrapampeños con talento, proviene de una familia humilde. Corre desde los 7 años de edad en las competencias locales que se realizan desde el club de ciclistas de la Capital de la Puna, su reciente participación fue en el séptimo “Desafío a la Puna”. Su participación en los Evita Nacionales del Mar del Plata significa sus primeros pasos de un futuro prometedor en el ciclismo.

Niyeu Fránklin Catriel Ábalos
Niyeu Fránklin Catriel Ábalos

Seguir Navegando

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario