Primeros pasos de Escuela de Fútbol Infantil Femenino


Ya son varios meses que se encuentra en pleno funcionamiento la primera escuelita formativa de fútbol infantil femenino en Abra Pampa, dirigida principalmente por Mario Benicio, profesor de Educación Física. Es una disciplina deportiva que depende del Centro de Educación Física de la ciudad.

La novedad importante de dicho centro tiene que ver con la habilitación en el rubro femenino infantil de las escuelas formativas en hándbol y futbol cubriendo dicha demanda por primera vez. Desde aproximadamente el mes de abril de este año comenzaron las propuestas, por ejemplo las clases de fútbol se dictan en la cancha de césped sintético con una mínima cuota mensual. “En conjunto con algunos profesores decidimos habilitar estas dos escuelas formativas, trazadas una planificación en cada una de ellas”.

Entre las planificaciones ya trazadas se encuentran los viajes fuera de Abra Pampa que tienen como fin la realización de encuentros deportivos que pudieran generar nuevas experiencias en los chicos. En la categoría hándbol recientemente se estuvo realizando el respectivo viaje hacia la ciudad de La Quiaca y en la categoría futbol una importante delegación local se estuvo trasladando el pasado lunes 14 de octubre hacia el pueblo de Yavi. “Pudieron tener su primera experiencia”, dijo Benicio.

Exactamente en horas de la mañana se planificó la parte deportiva y en horas de la tarde actividades de vida naturaleza con una pequeña excursión. “Ha sido una jornada muy positiva por la participación de las niñas, por el encuentro que se produjo entre ambos grupos y el apoyo de los padres que pudieron viajar”, dijo Mario Benicio.

Finalmente Benicio dijo que en lo que resta del año quedan dos viajes más que sería hacia la ciudad de La Quiaca y más luego a San Salvador de Jujuy. Quienes deseen sumarse a la escuela de futbol y hándbol femenino infantil pueden inscribirse en las clases de cada disciplina.

El encuentro
La excurción
La caminata

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario