Los perros pueden reconocer a una mala persona


¿Un gato o un perro? Esta es una pregunta que ha sido debatida durante años. Aquí hay un hecho más acerca de los perros que pueden cambiar de opinión sobre qué mascota comprar. Usted confía en su perro, pero ¿confía él en usted?

A nosotros nos encantan los hechos, especialmente los hechos sobre animales. ¡Un estudio reciente muestra que los perros pueden analizar qué tan confiable es una persona y queremos compartir esta información con nuestros lectores! Los perros, como detectives reales, pueden explicarnos si debemos o no confiar en otra persona.

El estudio fue realizado por Akiko Takaoka de la Universidad de Kyoto en Japón. El científico y sus colegas querían saber si un perro confiaría en una persona que le mintió. Los investigadores dividieron el experimento en 3 partes. Querían saber si el perro podía entender si la persona era confiable o no.

El grupo de científicos afirma que la investigación tiene una implicación potencial en los estudios de comportamiento de los caninos. El estudio nos dice que los perros prefieren este mundo para estar seguros, según John Bradshaw, de la Universidad de Bristol.

En el experimento, los dueños apuntarían primero a un recipiente con comida. El animal correría hacia allí. Entonces se señalaría un recipiente sin comida. Los perros serian engañados y se acercarían al contenedor.

Se ha sabido previamente que los perros correrían hacia un objeto al que apuntaría su dueño. Por lo tanto, se cree que los perros son capaces de entender los gestos humanos. Y si los gestos son inconsistentes, el perro puede ponerse nervioso y estresado.

La tercera vez, los perros no seguirían la mano que apuntaba. No creyeron a los mentirosos. 34 perros participaron en el experimento y todos mostraron los mismos resultados, según el medio Animal Cognition . Los perros usarían su experiencia previa para saber que una persona no era confiable.

El Sr. Takaoka planea continuar el experimento con lobos ya que son los parientes más cercanos a los perros. El experimento actual también demuestra que los perros sienten curiosidad por las cosas nuevas.

Más investigaciones indican que los perros también controlan cómo otras personas interactúan con sus dueños. En un experimento, los dueños pidieron ayuda a la gente. Después, la gente estaba tratando de darle un bocadillo a los perros. ¡Y las mascotas nos sorprendieron!

Los perros no tomaban el bocadillo de las personas que se comportaban de manera mala o grosera hacia sus dueños. Prefirieron ser alimentados por los que ayudaron. Las personas groseras y agresivas no podían ganarse la confianza de los perros.

Un estudio de Neuroscience and Biobehavioural Reviews, afirma que los perros leen claramente la comunicación entre sus dueños y extraños. En el experimento, los dueños pidieron un poco de ayuda a 2 grupos de extraños. Los perros mostraron una buena comprensión de las reglas sociales. Evitaban a las personas que maltrataban a sus dueños.

Se ha comprobado antes que ellos son capaces de leer nuestros gestos y expresiones faciales. ¡Ahora sabemos más sobre ellos y son mucho más inteligentes de lo que nos hicieron creer! Pueden descifrar nuestros gestos y también pueden decidir si quieren seguir las señales sociales. Sin embargo, los estudios muestran que la mayoría de los perros viven en el presente sin tener mucha consideración por el pasado o el futuro.

Si engañas a tu perro, no confiará ni te obedecerá. Si a tu perro no le gustan tus amigos, ¿tal vez hay algo mal en tus amistades?

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario