Melodías de Conciencia de una Banda Musical


Una Banda de Música compuesta por alumnos de Escuela  Primeria 222 de Abra Pampa fue presentado este miércoles en Plaza Central de la ciudad, son ganadores de la Feria de Ciencias de la Instancia provincial y des esta forma se preparan para viajar a la instancia nacional que será el lunes 28 del corriente.

“Hemos tratado de socializar lo que se preparó desde la Banda Escolar Melodías de Conciencia”, dijo Fani Sánchez, una de las docentes a cargo del proyecto. La identidad de la banda responde a la propia música que se realiza con las “melodías” y “conciencia” que refiere a la defensa del medio ambiente. “La Banda es una fusión de los instrumentos cotidianos y no, en otras palabras: de lo convencional y no convencional”.

Para la presentación del proyecto realizado en el centro de la ciudad, se invitó a pares de otras escuelas, como así también a músicos destacados de la ciudad. Cave mencionar que el proyecto abarca desde primero a séptimo grado, construyendo cada grado sus propios instrumentos, como los “toc- toc, maracas, panderetas, palos de lluvia, etc”.

Del proyecto ganador formaron parte alumnos de distintos grados de la Escuela 222, aunque solo dos de ellos serán parte del viaje a Tecnópolis como expositores y un docente asesor.
El trabajo escolar tiene como objetivo poder realizar la inclusión de los niños, posibilitar el acceso a una banda escolar a niños que no pueden comprar un instrumento. La temática a trabajar nació desde una lluvia de ideas.

“Muy satisfechos por la respuesta de los padres y docentes comprometidos con el proyecto, un sueño cumplido que ya se cristaliza en Tecnópolis”, dijo Daniel Palacios, vice director recientemente jubilado de Escuela 222 que sigue allegado al trabajo que le identifica. La presentación de la Banda en Plaza Central fue registrada mediante video que será presentado en Buenos Aires.

Respecto a la identidad: “Melodías de Conciencia”, Palacios lo describió como: “Encierra bastantes connotaciones, tiene que ver con la esencia del ser, la conciencia de saber dónde estamos, quiénes somos y hacia dónde vamos y que mejor proponer este bagaje cultural con nuestros niños”.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario