Obras paralizada en el Polimodal 2


La comunidad educativa del Colegio Polimodal Nº 2 de Abra Pampa solicita la reanudación de las obras que desde hace unos días se encuentra paralizado aparentemente por falta de desembolso de fondos. El lunes en horas de la mañana, los alumnos realizaron una caminata alrededor del establecimiento escolar como protesta por la paralización de la obra. Esperan respuestas concretas de los contario se tomarán otras medidas.

La situación se conoció el viernes 1 de noviembre por padres de alumnos que trabajaban en la obra escolar ya que fueron despedidos. “La obra ya se sentía que venía cada vez con menos movimiento, es decir con menos obreros”, indicó Carolina Valerio, directora del Polimodal. Cabe recordar que en dicha institución se realiza una obra de construcción de importantes dimensiones que incluye aulas, espacios para secretaria, dirección, un polideportivo, entre otros.

“En cada uno de los recreos se hicieron presentes algunos de los padres de familia en conjunto con miembros del Centro de Estudiantes para dar a conocer la situación”, mas luego los alumnos con pancartas y panfletos solicitan la reanudación de la obra.

El pasado 22 de junio debía haber sido entregada la obra, “desde ese momento comenzaron a suceder determinaciones situaciones y todos los motivos apuntaban a que desde provincia no se liberaron los fondos en tiempo y forma”, dijo Valerio. La obra se encuentra paralizada en un avance de un 80% aproximadamente. “Es muy poco lo que falta para la terminalidad de la misma, es techado, pintura, todo lo que es pisos, instalación eléctrica… sería una lástima que esto no se reanude lo antes posible”, anhelo la directora Carolina Valerio. De reanudarse la obra en lo inmediato podría finalizarse en enero del año siguiente.

Por parte de la dirección del Colegio Polimodal ya se realizó la presentación al Jefe Administrativo poniendo en conocimiento de la actualidad en la obra escolar y solicitando por su digno intermedio la agilización de los trámites.

“Nosotros ya contábamos con esos nuevos espacios para iniciar con el ciclo lectivo 2020”, indicó Valerio, “sin embargo ahora nos vemos en estas situaciones”.

El pedido de los alumnos

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario